_
_
_
_
_

FCC repunta un 15% en Bolsa para igualar el precio de la opa de Slim

Este lunes comenzaron a cotizar las acciones de la constructora de la última ampliación de capital

Ramón Muñoz
Un cartel de FCC en Tres Cantos, Madrid
Un cartel de FCC en Tres Cantos, MadridSUSANA VERA (REUTERS)

Los títulos de la constructora FCC estrenan la semana con una revalorización del 14,95% hasta los 7,575 euros por título, muy cerca de los 7,6 euros del precio de la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó el pasado viernes el empresario mexicano Carlos Slim para hacerse con el 100% del capital de la constructora.

La cotización de FCC encabeza la lista de las mayores revalorizaciones del Ibex 35, que comenzó la jornada de este lunes con ligeras subidas para mantener el nivel de los 8.800 puntos, aunque poco después cedió por debajo de esa barrera y cae un 0,80% una hora después de la apertura hasta los 8.740 puntos.

Este lunes han comenzado a cotizar en Bolsa los 118,25 millones de nuevas acciones de FCC emitidas al amparo de la ampliación de capital anunciada en diciembre pasado, al término de la cual el empresario mexicano se ha hecho con el control, directo e indirecto, del 36,59% del capital, lo que le ha obligado a lanzar la opa por la totalidad del capital al superar el límite del 30%.

Slim, a través de Inversora Carso, posee el 29,5% del capital. Además, tiene en prenda un 7,03% adicional propiedad de Esther Koplowotiz, a quien facilitó la financiación necesaria para que acudiera a la ampliación de capital y mantuviera el 22,4% que posee de FCC.

Cementos Portland

Paralelamente, FCC ha puesto en marcha una opa de exclusión sobre Cementos Portland, su filial cementera de la que controla el 77,9%, lo que ha motivado un repunte de las acciones del 12% hasta los 5,9 euros, por debajo de los 6 euros que se ofrece en la opa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_