_
_
_
_
_

Adidas ganó 634 millones, un 29,3% más y dispara sus ventas en China

La firma alemana espera un buen 2016 por la celebración de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América

Foto: cnbc | Vídeo: vídeos: CNBC / K. Bocsi

El gigante alemán de prendas y calzado deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 634 millones de euros en 2015, un 29,3% en comparación con el año anterior, según ha anunciado este jueves la empresa. Adidas confía en que sus cuentas de 2016 reflejarán el impulso de los eventos deportivos previstos para este año, entre ellos los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de fútbol y la Copa América.

La cifra de negocio de la firma germana ascendió a 16.915 millones de euros, un 16,4% más que el año anterior. Sin tener en cuenta el impacto favorable del cambio de moneda, el incremento de las ventas fue del 10%.

Más información
Adidas se dispara en Bolsa tras el relevo de su consejero delegado
Adidas gana por goleada

Por áreas geográficas la facturación de Adidas creció casi un 20% en Europa occidental, un 24% en Norteamérica y un 38,2% en China, una cifra especialmente relevante habida cuenta de las turbulencias que atraviesa la segunda economía mundial. En Japón los ingresos subieron un 4%, mientras que en Rusia disminuyeron un 33%. Las cuentas anuales de la empresa alemana se vieron afectadas por un ajuste negativo en el fondo de comercio de 34 millones, frente a los 78 del año anterior. Este lastre tiene que ver con la depreciación de algunos activos de la compañía en Rusia y Latianoamérica.

Por unidades de ingresos de la multinacional, las ventas de la marca Adidas aumentaron un 18,4% y las de Reebok un 11%, mientras que la facturación de TaylorMade-Adidas Golf bajó un 1,3%.

Pérdidas en el tramo final del año

Entre octubre y noviembre de 2015, un trimestre especialmente complejo para la compañía germana, Adidas registró unas pérdidas de 44 millones. Esta cifra supone una reducción del 68,6% respecto a los números rojos del mismo periodo del año anterior. El comportamiento de las ventas fue mejor: sumaron 4.167 millones, un 15,4% más.

Para Adidas, 2016 será un año clave. Este año coincidirán eventos deportivos de la Eurocopa de fútbol, el torneo especial Copa América especial centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, motivo por el cual el primer ejecutivo, Herbert Hainer —que será reemplazado por Kasper Rorsted en octubre—, ha expresado su confianza en que "será otro año de éxito". "Nuestras marcas están preparadas para brillar en los grandes eventos deportivos de este año, lo que nos da confianza de volver a registrar un crecimiento de doble dígito". Hainer dejará el cargo tras 15 años al frente de Adidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_