_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA (Ampliación)

España coloca 4.515 millones y solo rebaja el interés de la deuda a 15 años

El Tesoro Público se ve obligado a pagar más por emitir a cinco y 10 años

Tres agentes de Ahorro Corporación, el grupo encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro.
Tres agentes de Ahorro Corporación, el grupo encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro.EFE

El Tesoro Público español ha logrado colocar hoy 4.515 millones de euros en bonos a cincos años, obligaciones a 10 años indexadas a la inflación, y obligaciones a 15 años, la única denominación en la que ha conseguido reducir el interés. En concreto, en estas últimas obligaciones a largo plazo, el Tesoro ha adjudicado 946,69 millones de euros que han salido a un interés marginal del 2,1 % frente al 2,3% previo. Por su parte, en las obligaciones a 10 años indexadas a la evolución de los precios, el interés marginal aplicado ha sido del 0,85%, superior al 0,33% anterior, al igual que en el caso de los bonos a cinco años, que se han colocado con una rentabilidad del 0,7%, frente al 0,61% de la subasta previa.

En total, el Tesoro ha adjudicado en la subasta de hoy 4.515 millones de euros, frente al objetivo máximo previsto, que era de 5.250 millones. En la puja de este jueves, la primera en lo que va de marzo, la demanda de las entidades se ha elevado a 8.112 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura —la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado—, ha sido de 1,79 veces.

El Estado volverá a medirse en los mercados el próximo martes, cuando emitirá letras a 6 y 12 meses. Para entonces, ya se habrá celebrado la segunda vuelta de votaciones para la investidura del presidente del Gobierno, que tendrá lugar este viernes, 4 de marzo, y se sabrá si habrán de realizarse o no unas nuevas elecciones el próximo mes de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_