_
_
_
_
_

La NASA se apunta a la carrera para los aviones supersónicos

La agencia de EE UU ha adjudicado un contrato de 20 millones a Lockheed Martin para el diseño de un jet supersónico silencioso

Foto: cnbc | Vídeo: CNBC / NASA

Tras el proyecto de Airbus de lanzar en ocho años un nuevo avión supersónico heredero del Concorde, ahora es la NASA quien ha decidido entrar en la carrera por liderar el futuro de la aviación. El lunes, la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil informó de que ha adjudicado un contrato de 20 millones de dólares (algo más de 18,4 millones de euros) a la compañía Lockheed Martin para el diseño de un nuevo jet supersónico silencioso. Se trata del primero de una serie de aviones conocidos como X-planes, cuyo primer boceto oficial verá la luz dentro de 17 meses, gracias al proyecto New Aviation Horizon.

Más información
Este es el avión supersónico que quiere sustituir al Concorde
Entrevista | “El Concorde era demasiado costoso”
Así será el Aerion

El administrador de la NASA, Charles Bolden, comunicó en la web de la agencia del Gobierno de EE UU: "vale la pena señalar que fue hace casi 70 años que Chuck Yeager rompió la barrera del sonido con el modelo Bell X-1, gracias a una investigación de la NASA. Ahora estamos continuando este legado para lograr un avión supersónico silencioso para pasajeros".

La NASA informó de que este proyecto tiene como finalidad avanzar en los estudios sobre reducción de sonido en los aviones supersónicos. La agencia estadounidense confía en que en estos años la tecnología aeroespacial avance tanto en materiales como en propulsión y que el primer prototipo del nuevo jet silencioso supersónico pueda fabricarse en 2020.

La empresa aeroespacial estadounidense especializada en tecnología militar Lockheed Martin es la encargada de diseñar este primer prototipo del X-plane a través de un análisis en los túneles del viento y simulaciones, y con la colaboración de General Electric. Lograr este tipo de avión silencioso significaría sin duda también un avance para la industria bélica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_