_
_
_
_
_

Así puedes ya recuperar de golpe todas tus fotos de Tuenti

La operadora estrena una versión de su aplicación que permite descargarse en un archivo todas las imágenes subidas a la antigua red social

Ramón Muñoz
Miembros del equipo de soporte al cliente de Tuenti Móvil.
Miembros del equipo de soporte al cliente de Tuenti Móvil.

Tuenti pone en marcha este miércoles una nueva funcionalidad en su aplicación que permitirá a sus usuarios recuperar las fotos que en su día colgaron en la nube a través de la red social del mismo nombre, antes de que la firma decidiera cambiar su modelo de negocio y convertirse en un operador de telefonía móvil. Para ello, Tuenti ha renovado completamente su aplicación Tuenti, incluyendo una opción para descargarse de una vez todas las imágenes que el usuario hubiera subido a través de la red social, y que se encuentran actualmente en los servidores de la compañía fundada por el californiano Zaryn Dentzel.

A través de la pestaña que integra la nueva app, que funciona tanto para móviles con sistema Android como iOS, el usuario puede bajar todas las fotos comprimidas dentro de un archivo zip. La aplicación también da la opción de crear y editar un vídeo de 15 segundos con las imágenes más populares.

Para recuperar las fotos, los clientes de Tuenti solo tienen que instalarse la nueva versión y acceder a su cuenta, donde les da la nueva opción de descargar su album. Para los que no son clientes de Tuenti, por seguridad y para asegurarse que la identidad de las personas que recibe las fotos es la acertada, el usuario debe verificar su teléfono. Para ello tiene que introducir su número y Tuenti le envía un SMS con un código que tendrá que introducir posteriormente. Después debe facilitar su dirección de correo electrónico para que Tuenti le envíe el enlace de descarga con todas las fotos. Cuando lo haya hecho, desde el móvil podrá ver el volumen de descarga de las fotos, con la opción de bajarlas con el móvil o hacerlo desde el ordenador, si los archivos pesan mucho.

Las fotos que se podrán descargar son tanto las subidas por el usuario como aquellas en las que fue etiquetado siempre que la persona que las subió tuviese habilitado la opción de privacidad de que sus amigos pudiesen descargárselas.

Página web .Tuenti con la nueva facilidad de descarga de fotos.
Página web .Tuenti con la nueva facilidad de descarga de fotos.

Los servidores de Tuenti alojan más de 3.000 millones de fotos con más de 6.800 millones de etiquetas, puesto que se llegaron a subir más de tres millones de imágenes al día cuando Tuenti era la red social favorita entre el público adolescente, y tenía más de cinco millones de usuarios.

Antigua opción

La aplicación ya permitía descargarse las antiguas fotos pero una a una, lo que hacía engorroso su recuperación. Los usuarios temieron que esa cantidad ingente de material se perdiera cuando la compañía anunció que su intención de desacativar algunas funciones de la red social para ahorrar costes de mantenimiento.

Tuenti quiere aprovechar también la nueva versión de su app para tratar de captar a sus antiguos usuarios de la red social como clientes de telefonía móvil. Para ello, la compañía regalará 50 minutos de su servicio de VozDigital (llamadas gratuitas por Internet) a todos los que se descarguen la nueva aplicación.

La intención de los actuales gestores de Tuenti es apagar gradualmente la red social que fue origen de su actividad para centrarse en la telefonía móvil, su principal área de negocio desde que en 2012 se convirtiera en un operador móvil virtual como segunda marca de Telefónica. El proceso ya se puso en marcha desde hace dos años desactivando muchas de las funcionalidades de la antigua red social para adolescentes.

Aunque la red social cuenta oficialmente con millones de usuarios registrados desde que naciera en 2006, la mayor parte de ellos están inactivos en la práctica y se han mudado a otras redes como Facebook o Instagram.

No obstante, los usuarios podrán seguir compartiendo sus fotos a través del chat la aplicación tuenti.com como señala  el consejero delegado de Tuenti, Sebastián Muriel."Las fotos y la información compartida en la plataforma por nuestros usuarios siempre ha sido propiedad de ellos. Ahora simplemente estamos ofreciendo una herramienta que haga que devolverles esa información y tener el control sobre su vida digital sea más fácil”, ha explicado Paul Iliffe, responsable de producto de la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_