_
_
_
_
_
lista de millonarios

Forbes corona a Amancio Ortega como el segundo más rico del mundo

La revista publica su lista anual y constata que el creador de Zara ocupa la segunda posición de los 'milmillonarios' del planeta tras Bill Gates

El presidente de Inditex, Amancio Ortega
El presidente de Inditex, Amancio OrtegaGtresonline

Los ranking mundiales de ricos ya no tienen tanto misterio como años atrás. Los magnates tienen buena parte de su fortuna en Bolsa, los reguladores bursátiles les exigen transparencia y los analistas siguen cada paso que dan. Así, se puede ver casi a tiempo real como las fortunas del planeta crecen o entran en barrena. De ahí, que la lista Forbes de 2016, que acaba de hacer pública la popular publicación Forbes, no tenga demasiado misterio. Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo. El español Amancio Ortega, con 67.000 millones de dólares, ha ganado posiciones y se sitúa ya segundo. Le sigue el inversor Warren Buffet y, en cuarto lugar, se sitúa el mexicano Carlos Slim.

"Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 75.000 millones de dólares, a pesar de ser 4.200 millones más pobre que hace un año. Ha ocupado el primer puesto tres años consecutivos y ha encabezado la lista 17 de los últimos 22 años". Así resume la revista Forbes la primera posición de su lista de este año. Recuerda que la posición de Ortega sí es una novedad, ya que nunca había llegado al segundo puesto.

Entre los milmillonarios, apunta la publicación, el que mejor año ha tenido en Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, que a sus 31 años ha sumado 11.200 millones extra a su fortuna en 2015, lo que le ha permitido escalar del puesto 16 al sexto en la clasificación. También el creador de Amazon, Jeff Bezos, ha subido con fuerza en el ranking hasta el quinto puesto. Por su parte, Wang Jianlin, el multimillonario chino propietario, entre otras cosas, de parte del Atlético de Madrid y del Edifico España de la capital española, entra en el top 20.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_