_
_
_
_
_

El Corte Inglés confirma que pone a la venta inmuebles por 1.000 millones

La cadena de grandes almacenes asegura que los 200 inmuebles que la compañía ha puesto en venta "no son activos estratégicos"

El Corte Inglés en Sanchinarro, Madrid.
El Corte Inglés en Sanchinarro, Madrid.Agencia AGE Fotostock

La cadena de grandes superficies más importante de España, El Corte Inglés, ha confirmado esta mañana que pondrá a la venta 200 activos inmobiliarios que están valorados en unos 1.000 millones de euros. “Se trata de 200 activos, entre pequeños locales y terrenos, que no son estratégicos y cuya venta servirá para optimizar las cuentas”, ha explicado esta mañana en Madrid el director de comunicación de la compañía, Diego Copado, durante la presentación de las celebraciones del 75 aniversario del grupo.

Más información
El Corte Inglés lanza un plan de bajas voluntarias para empleados a partir de 58 años
Las rebajas arrancan con ofertas de hasta el 50% en grandes almacenes
El Corte Inglés desembarca en China con la venta de alimentos españoles

La puesta a la venta de inmuebles por 1.000 millones, adelantada por el diario económico Expansión, representa “un porcentaje mínimo respecto a los 18.000 millones de euros de activos que tiene en El Corte Inglés”, ha recordado Copado. "Son activos no estratégicos; no vamos a vender ni Sanchinarro ni Valdemoro, queremos desinvertir en pequeños locales", ha recalcado.

De esta manera, la firma pretende ser más eficaz en sus cuentas, según consideró Copado. "Recurrimos a la financiación de los mercados a través de las ventas y estamos en la senda de ser más eficaces", puntualizó.

Crece la venta por Internet

Con respecto al cierre del ejercicio 2015, desde la compañía explicaron que el ejercicio ha finalizado con "datos satisfactorios", si bien no aportaron cifras concretas. Lo mismo puede decirse del comercio de bienes a través de Internet: “Hay grandes competidores en este sector pero estamos creciendo de manera importante. Calculamos volúmenes de ventas en doble cifra”, afirmó Copado, quien reiteró la importancia del servicio de entrega a domicilio en dos horas, puesto en marcha hace dos meses.

75 aniversario con mirada al exterior

El Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario como primer gran almacén europeo por volumen de ventas, con un beneficio cercano a los 120 millones y con la mirada puesta en la expansión internacional, uno de los objetivos de su presidente, Dimas Gimeno Álvarez.

El representante de la cadena ha puntualizado que con respecto a una posible expansión en el exterior el grupo no tiene un plan concreto de acción en el corto plazo. La “vocación” sigue siendo la de expandirse fuera de España, ha revelado Copado, admitiendo que, no obstante, “de momento no está contemplado dar este paso”.

Moderada preocupación por la situación política

“Os diría una mentira si dijera que no hay preocupación [sobre la situación política], pero no es una preocupación especial”, ha declarado esta mañana Copado. El sistema político español y la sociedad son lo suficientemente maduros para resolver la actual situación y hacer que “todo salga bien”, ha agregado el responsable de El Corte Inglés. “Confío en que se tomen buenas medidas y decisiones que favorezcan la estabilidad de las familias y el mantenimiento de los empleos, lo que repercutirá en una mayor oferta y demanda en el consumo", ha agregado.

Con respecto a la situación económica, Copado ha asegurado que el grupo registra buenos datos. Mientras que por lo que concierne al plan de bajas voluntarios puesto en marcha el pasado viernes, ha considerado que es aún pronto para dar cifras, pero que el grupo cuenta con integrar a un número semejante de nuevos trabajadores con perfiles profesionales distintos (técnicos, del ramo de ventas en Internet, especialistas de sectores) para renovar la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_