_
_
_
_
_

El grupo español Hotusa gestionará el hotel más alto de América Latina

El Eurostar Torre Bacatá, de cinco estrellas, está en Bogotá (Colombia) y el edificio que lo acoge tiene 66 plantas

Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, en el complejo Torre BD Bacatá, en Bogotá (Colombia)
Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, en el complejo Torre BD Bacatá, en Bogotá (Colombia)Imagen proporcionada por Hotusa realizada por el Diario La República

El hotel más alto de América Latina estará en Bogotá (Colombia) y será gestionado por el grupo español Hotusa. Se llamará Eurostars Torre Bacatá, será de cinco estrellas y ocupará 40 plantas de las 66 de uno de los dos inmuebles del complejo Torre BD Bacatá. Su apertura, según ha explicado hoy la compañía española en un comunicado, está prevista para finales de 2016.

El hotel ofrecerá un total de 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones distribuida en un total de 16 salas de reuniones. Asimismo, el establecimiento contará con un área de balneario de 550 metros cuadrados, y más de 800 metros de espacios de restauración, con dos restaurantes gastronómicos y bares.

La Torre BD Bacatá, en el que se ubica el Eurostars Torre Bacatá 5*, es un complejo arquitectónico propiedad de BD Bacatá y obra del prestigioso estudio de arquitectura catalán Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados.

Está compuesto por dos torres, siendo la que ocupará el hotel la torre más alta que tendrá Colombia con un total de 114.384 metros cuadrados de construcción. Al margen del hotel, la torre dispondrá de 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de aparcamiento y un centro comercial con 30 locales.

Proyecto BD Batacá.

Experiencia en Colombia

El Grupo Hotusa no es nuevo en Colombia. El futuro Eurostars Torre Bacatá 5* será el tercer establecimiento que la compañía gestione en Bogotá, tras el Exe Bacatá 95 4* y el Exe Santafé Boutique Hotel 5*. Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, ha explicado en un comunicado que este nuevo establecimiento es el mayor reto de la empresa desde que en 2009 se abrió el Eurostars Madrid Tower.

López no descarta concretar "otros proyectos que se están analizando en el país no sólo en Bogotá sino también en otras ciudades como Medellín, Cartagena o Cali". En la actualidad, el área hotelera del grupo, Eurostars Hotel Company, opera directamente 148 establecimientos en 15 países, enmarcados en sus cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, entre los cuales 15 establecimientos latinoamericanos: en Argentina (6), México (5), Estados Unidos (2) y los dos mencionados en Colombia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_