_
_
_
_
_

Javier Sánchez-Prieto será el nuevo presidente de Vueling

Sustituirá en abril a Álex Cruz al frente de la 'low cost' de IAG, que pasa a tomar las riendas de British Airways

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling
Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling

Vueling ya tiene nuevo presidente. El grupo IAG (del que forma parte de aerolínea de bajo coste junto a Iberia, British Airways y Aer Lingus) ha anunciado que Javier Sánchez-Prieto será quien tome las riendas de la empresa, para reemplazar a Alex Cruz, quien como ya se anunció el año pasado asumirá el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways.

De las cuatro compañías que componen IAG, tres estarán presididas por españoles, ya que además de estas dos, en Iberia el presidente en Luis Gallego. El nuevo responsable de Vueling era hasta ahora ejecutivo de Iberia y uno de los hombres de confianza del propio Gallego.

En concreto, Javier Sánchez-Prieto es hasta ahora director Financiero de Iberia. En su nuevo cargo, reportará al Consejero Delegado de todo el grupo IAG, Willie Walsh, y será miembro del comité de dirección del Grupo.

En un comunicado, Walsh ha alabado la labor de Sánchez-Prieto. "Javier tiene una excelente trayectoria en Iberia y ha desempeñado un papel clave en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Estoy seguro de que continuará con el gran progreso realizado por Vueling. La aerolínea se ha expandido de forma rentable en Europa y, al mismo tiempo, ha continuado centrada en mantener una baja estructura de costes. Javier desarrollará esta estrategia y se asegurará de que Vueling siga siendo una aerolínea dinámica e innovadora", ha avanzado.

Sánchez-Prieto es miembro del Consejo de Administración de Vueling y en 2013 se incorporó a Iberia después de haber desempeñado el cargo de director financiero en Iberia Express, desde que la compañía se creó en 2012. Es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación de postgrado en ESADE. "El reemplazo de Javier en el cargo de director financiero de Iberia será anunciado en su debido momento", ha señalado IAG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_