_
_
_
_
_

Las Bolsas de Londres y Fráncfort negocian una fusión “entre iguales”

Si la operación llega a buen puerto, los accionistas de la alemana controlarían el 54,4% de la nueva sociedad y los de la británica, el 45,6%

Vista general de la Bolsa de Fráncfort, el pasado martes.
Vista general de la Bolsa de Fráncfort, el pasado martes.REUTERS

London Stock Exchange y Deutsche Börse, las operadoras de las Bolsas de Londres y Fráncfort, respectivamente, mantienen "discusiones pormenorizadas" con vistas a una potencial fusión "entre iguales" de sus negocios, según han confirmado. Según ha informado este martes la operadora del parqué londinense en un comunicado, la potencial combinación se llevaría a cabo mediante una "fusión entre iguales completamente en acciones" tras la que los accionistas de la germana controlarían el 54,4% de la nueva sociedad y los de la británica, el 45,6%. De llegar a buen puerto, la firma resultante sería un auténtico gigante europeo de los parqués. Las acciones de ambas firmas han acogido la decisión con fuertes subidas.

Según los términos de la operación manejados por ambas firmas, los accionistas de London Stock Exchange (LSE) recibirían 0,4421 nuevas acciones por cada título en su poder, mientras que los accionistas de Deutsche Börse obtendrían una nueva acción por cada título de la firma alemana. La nueva sociedad surgida de la fusión de ambos operadores contaría con un consejo unitario compuesto por igual número de directivos de LSE y de Deutsche Börse.

Más información
La UE sella un nuevo pacto con Reino Unido tras un maratón negociador
‘Brexit’: ¿por qué nos debería importar en España?

"Los consejos creen que la potencial fusión representaría una oportunidad interesante para ambas compañías para reforzarse mutuamente y crear un líder global con una base europea", ha indicado el operador londinense. En este sentido, ambas compañías destacaron que su potencial fusión ofrecería la oportunidad de una mejora del crecimiento y significativos beneficios para los clientes, así como sustanciales sinergias de costes e ingresos.

"Todos los negocios clave de LSE y Deutsche Börse seguirían siendo operados bajo sus denominaciones actuales", subrayaron las compañías, que confían en mantener el marco regulatorio existente para todas las entidades del grupo. No obstante, los gestores advirtieron de que las negociaciones entre las partes "aún están en marcha" y subrayaron que no hay certidumbre sobre que la transacción finalmente vaya a cerrarse.

Según la normativa británica, Deutsche Börse tiene ahora un plazo hasta el próximo 22 de marzo para comunicar formalmente si va a realizar una oferta por LSE o si va a renunciar a presentar una oferta. Las acciones de la gestora bursátil llegaban a subir un 20% en el parqué británico tras confirmarse las conversaciones con la gestora alemana, cuyas acciones se revalorizaban más de un 7% en Fráncfort.

De salir finalmente la operación adelante, se reanimarían las operaciones en un sector que hace tiempo se paralizó en este sentido. De hecho, en 2011 la Bolsa de Fráncfort llegó a pactar su unión con la compañía que gestiona el parqué de Nueva York y París, NYSE Euronext. Sin embargo, las autoridades europeas prohibieron la fusión, incluso en los tribunales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_