_
_
_
_
_

El Tesoro coloca 4.170 millones en letras con intereses negativos

Los bonos a tres meses se sitúan en un tipo del -0,214% y los de nueve meses en el -0,017%

Una imagen de monedas de dos euros
Una imagen de monedas de dos eurosEFE

El Tesoro Público sigue colocando deuda a tipos negativos en los plazos más cortos. Hoy ha colocado 4.171,4 millones de euros a tres y nueve meses, y en ambos casos lo ha hecho cobrando a los inversores por tomarles prestado dinero.

En las letras a tres meses, la cantidad que ha vendido el Tesoro ha llegado a 556 millones a un interés medio de -0,214%, un porcentaje que empeora ligeramente (para las arcas públicas) el precio fijado en la subasta anterior (-0,268%).

Lo mismo ha sucedido con las letras a nueve meses, aunque con cifras diferentes. En este caso la cantidad colocada asciende a 3.615.39 millones, a una rentabilidad media del -0,017% frente al -0,085% del pasado 26 de enero.

Este encarecimiento en las condiciones de financiación están en consonancia con la evolución de los mercados secuendarios de deuda. A finales del mes pasado la prima de riesgo (el diferencial de rentabilidad que están dispuestos a asumir los inversores entre los bonos de España y de Alemania) se situaba en torno a los 120 puntos básicos, hoy se mueve en los 145.

Otra prueba de la marcha positiva de la subasta de hoy para el Tesoro Público se encuentra en la demanda, que ha llegado a los 8.653,45 millones. Esta cantidad duplica la previsión de captación que preveía el organismo dependiente del Ministerio de Economía, entre 3.500 millones y 4.500 millones.

El Tesoro Público cierra con esta subasta las emisiones previstas para el mes de febrero y no volverá a medirse en los mercados hasta el próximo 3 de marzo, cuando emitirá bonos y obligaciones, que pueden estar indexados a la inflación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_