_
_
_
_
_

¿Quieres trabajar de figurante en una película? Adecco busca a 1.000

La empresa de trabajo temporal lanza una campaña para candidatos a extra en una película en Madrid

El equipo de rodaje de una película en Madrid en 2015
El equipo de rodaje de una película en Madrid en 2015Samuel Sanchez

La empresa de trabajo temporal Adecco ha anunciado este viernes que busca a 1.000 personas para que trabajen como figurantes en una película ambientada en los años cuarenta y cincuenta en Madrid. "La grabación tendrá lugar durante el próximo mes de abril", ha explicado.

La selección se hará a través de su división Adecco Audiovisual, especializada del Grupo Adecco en solventar las necesidades de recursos humanos de productoras de televisión, cine y publicidad. "Los 1.000 seleccionados tendrán la posibilidad de trabajar en una importante producción nacional  que se grabará el próximo mes de abril en Madrid. El tipo de contrato será temporal, por días sueltos, y el salario se regirá según el convenio correspondiente".

Según la Unión de Actores y Actrices, el convenio del sector señala para los figurantes que la jornada de trabajo es de 40 horas semanales (y todo lo que supere ese límite serán horas extras), y avisan de que siempre que se desarrollen al menos 3 horas de trabajo entre las 22:00 y las 6:00 será considerado trabajo nocturno, y se debe percibir una remuneración específica establecida en el contrato. "Al no disponer de convenio colectivo, la remuneración es la establecida como Salario Mínimo Interprofesional. Este salario es el mínimo, por tanto el salario pactado podrá ser superior", señalan. Si esa advertencia se ajusta a lo que determine Adecco, el mínimo a percibir sería de 21,84 euros por jornada laboral completa, ya que este es el Salario Mínimo Interprofesional de 2016.

Contacto a través de 'email'

La empresa avisa de que los interesados deberán disponer de su documentación en regla (DNI, NIE en activo, número de la Seguridad Social), así como un número de cuenta bancaria. "La disponibilidad requerida será total para el día o la jornada de grabación, que será el próximo mes de abril, a falta de confirmar fecha concreta", explica.

Para evitar la avalancha de llamadas o visitas a las oficinas, han habilitado un correo electrónico al que enviar la solicitud. Es necesario mandar un email a c.vazquez-casting@adecco.com, con el asunto “PELÍCULA ESPAÑOLA AÑOS 40-50”, donde se indique el nombre y los apellidos, se adjunten dos fotografías actuales (una de cara y otra de cuerpo), el número de teléfono y la ciudad de residencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_