_
_
_
_
_
empresarios de américa latina

El Rey inaugura el Consejo de Competitividad iberoamericano

Felipe VI asiste al foro de encuentro empresarial para impulsar el crecimiento económico y disminuir las desigualdades

El rey Felipe posa para la foto de familia acompañado entre otros por ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
El rey Felipe posa para la foto de familia acompañado entre otros por ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.Angel Díaz (EFE)

El Rey ha asistido este viernes al II Consejo Iberoamericano de la Productividad y Competitividad, un foro de encuentro empresarial que se constituyó el pasado año en México, para impulsar el crecimiento económico en el espacio iberoamericano y disminuir las desigualdades sociales. El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha acompañado a Felipe VI a este encuentro en Madrid, donde se han dado cita empresarios de grandes multinacionales con presencia en Iberoamérica, además de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Más información
El mundo visto y contado desde Iberoamérica
Iberoamérica pacta la movilidad regional de sus estudiantes
Nace la Wikipedia cultural iberoamericana
El Foro Iberoamérica pide elecciones libres en Venezuela

Antes del arranque de las sesiones, celebradas a puerta cerrada, Felipe VI ha saludado a todos los participantes, con quienes ha posado en una foto de familia. Enrique Iglesias, el presidente de este foro, se ha ocupado de abrir la sesión inaugural junto al presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial de la Competitividad, César Alierta. En el encuentro han estado presentes el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, además de Alierta y de los presidentes de grandes empresas como Repsol, Antonio Brufau; Inditex, Pablo Isla; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; de la peruana Graña y Montero, José Graña, y la mexicana COMCE, Valentín Díez Morodo, entre otras.

Los trabajos de la jornada se han distribuido en cuatro foros: "América Latina y Europa: Cooperación Empresarial para la Productividad", "Evaluación de políticas públicas desde la perspectiva de la productividad", "La formalización del empleo y la actividad productiva para aumentar la productividad" y "Situación y perspectivas de la economía y productividad en España: Visiones y experiencias". Al final de la jornada está previsto que la asamblea plenaria fije unas conclusiones y propuestas a partir de los debates surgidos en los cuatro paneles.

El Consejo Iberoamericano de la Productividad y Competitividad se constituyó el año pasado en México para impulsar la productividad en los distintos países iberoamericanos. Asimismo, pretende disminuir las disparidades sociales, extender la igualdad de oportunidades y aumentar los niveles de bienestar de todas sus poblaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_