_
_
_
_
_

Más de 28.300 ahorradores piden el dinero de la salida a Bolsa de Bankia

La entidad tiene provisionados 1.840 millones para las reclamaciones

Algo más de 28.300 pequeños ahorradores que invirtieron en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 reclamaron ayer la devolución de su dinero en el proceso abierto por la entidad el pasado miércoles para reintegrar la inversión, según informó ayer la entidad financiera. El plazo para adherirse al proceso estará abierto hasta el próximo 18 de mayo.

Más información
Bankia devolverá el dinero a todos los pequeños accionistas con intereses
Los despachos de abogados piden cautela ante la decisión de Bankia
¿Compraste acciones en la salida a Bolsa de Bankia? Guía para reclamar
El fiasco de la banca genera un negocio millonario para los bufetes
El Supremo no anula la salida a Bolsa de Bankia para grandes inversores
El Supremo anula la compra de acciones de Bankia por engaño

Unos 200.000 accionistas minoritarios se vieron afectados por la pérdida de valor de su inversión tras la oferta pública de suscripción (OPS). El banco calcula que el proceso para devolver la inversión a los accionistas minoritarios le costará unos 1.500 millones a cambio de la devolución de las acciones. La entidad tenía provisionados unos 1.840 millones de euros para hacer frente a las reclamaciones judiciales por la salida a Bolsa, según consta en la información financiera remitida la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, parte de esta dotación, unos 800 millones, correspondía a las costas judiciales y los intereses de demora. El banco anunció el pasado miércoles que abría un proceso para evitar la vía judicial, lo que le supondrá un ahorro en minutas. El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, informó de que el banco abonará a los afectados que reclamen su dinero por esta vía un interés de demora del 1% anual. Asimismo, explicó que Bankia también hará frente a los gastos judiciales que se hayan producido hasta la fecha y que determinará el secretario judicial.

El banco adoptó esta decisión tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 27 de enero en la que anuló la salida a Bolsa para los minoritarios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_