_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas se desploma en Bolsa tras anunciar una reducción de beneficios

Los sobrecostes de un proyecto en Canadá lastran la cuenta de resultados de la firma española de ingeniería

Las acciones de la firma española de ingeniería Técnicas Reunidas se han desplomado este martes un 23% después de que la empresa haya avisado en un comunicado de que su ganancia se redujo un 55% en 2015 por los sobrecostes de un proyecto en Canadá. La compañía estima ahora que el beneficio neto se quedará en 60 millones de euros en 2015, frente a los 134,5 millones del año anterior, por el impacto del sobreprecio "extraordinario" que se ha producido en el desarrollo de la Mejoradora de Alberta en Canadá para Canadian Natural Resources.

"La ejecución de este proyecto se ha visto influida por factores específicos de la región de Alberta, relacionados con la inestabilidad de la industria del petróleo provocada por la reducción drástica de su precio", apunta Técnicas Reunidas en la nota hecha pública este martes. Entre las razones esgrimidas por la compañía para explicar este sobreprecio está el mayor retraso del esperado en la entrega de los nuevos módulos, el "alto coste" de la mano de obra y la productividad inferior de lo esperado y una concentración de trabajo superior a la esperada.

Más información
Técnicas Reunidas construirá la mayor refinería del mundo
Ingeniería española sin fronteras
La caída del petróleo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera
Técnicas Reunidas llena la cesta

Técnicas Reunidas subraya que su prioridad con sus clientes es finalizar los proyectos en los términos comprometidos y mantener su reputación como "contratista fiable y de calidad ante clientes y principales subcontratistas, por lo que ha decidido tomar "las medidas necesarias" para entregar la planta el próximo mes de junio y absorber los costes asociados.

Según lo comunicado este martes, las ventas del grupo ascenderán a una cifra récord de 4.180 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento del 32% con respecto a los 3.149,2 millones del año anterior. La cartera de pedidos a cierre 2015 también se situará en una cifra récord de 12.100 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) estará en el entorno de los 86 millones de euros.

De cara a 2016, Técnicas Reunidas subraya que su cartera actual, que incluye otros proyectos en Canadá, se está ejecutando de manera "satisfactoria" y que el alto nivel de adjudicaciones recientes y el continuo volumen de ofertar a las que se presenta la compañía, unido a su capacidad de ejecución, garantizan un crecimiento rentable.

Técnicas Reunidas es uno de los principales grupos internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_