_
_
_
_
_

La CNMV da luz verde a la ampliación de capital de FCC por 709,5 millones

Slim y Koplowitz se han comprometido a suscribir la parte que les corresponde. El periodo de suscripción será entre el 12 y el 26 de febrero

El empresario Carlos Slim en un acto en México.
El empresario Carlos Slim en un acto en México.G. GRANADOS (NOTIMEX)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto con los términos y condiciones de la ampliación de capital por importe efectivo de 709,51 millones de euros que va a poner en marcha FCC, informó la compañía.

Más información
Esther Koplowitz allana el camino para que Carlos Slim controle FCC
Slim roza el 27,5% de FCC tras comprar un nuevo paquete de acciones
FCC rebota un 28% en Bolsa tras anunciar la ampliación de capital
FCC aprueba una ampliación de capital de 700 millones de euros
Esther Koplowitz allana el camino para que Carlos Slim controle FCC
Slim entra en pérdidas en FCC

El aumento de capital, que se destinará a recortar el endeudamiento de la compañía, será con derecho de suscripción preferente. El periodo de suscripción preferente comenzará el 12 de febrero y se extenderá hasta el 26 de este mismo mes, inclusive.

Carlos Slim, primer accionista de FCC con un 27,4% de su capital, al igual que Esther Koplowitz, la otra accionista de control de FCC con un 22,4% de su capital, se han comprometido a suscribir la parte de la ampliación que les corresponde en función de sus respectivos porcentajes en la empresa que, de esta forma, no se verían modificados.

No obstante, el magnate ha asegurado además la operación, con lo que tendría que hacerse con los títulos de la emisión que eventualmente quedaran sin suscribir.

En el supuesto de tener que tomar estos títulos sobrantes, y dada la participación que ya tiene en la empresa, Carlos Slim podría llegar a sobrepasar la cota del 30% en FCC, el porcentaje que, según la ley, obliga a formular una oferta por la totalidad de la empresa.

El empresario podría intentar evitar la operación solicitando una dispensa al supervisor del mercado y comprometerse a vender parte de sus títulos, si bien esta opción no cobra mucho sentido tras las compras de acciones de FCC en Bolsa que realizó el pasado mes de enero y la apuesta que está realizando por el grupo.

Según el folleto de emisión depositado en la CNMV, el aumento de capital se realizará por un importe nominal de 118.253.127 euros y un importe efectivo total de 709.518.762 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de un total de 118.253.127 nuevas acciones de 1 euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones de la sociedad actualmente en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta, con una prima de emisión por acción de 5 euros, lo que supone una p rima de emisión total de 591.265.635 euros.

El tipo de emisión unitario del aumento de capital será, por tanto, de 6 euros por cada nueva acción (el “Precio de Suscripción” ), con reconocimiento del derecho de suscripción preferente a todos los accionistas de la sociedad en la proporción de 5 nuevas acciones por cada 11 acciones de las que sean titulares.

El precio de suscripción representa un descuento del 9,964 % sobre el precio de cotización al cierre del mercado del 4 de febrero de 2016.

Los accionistas de la Sociedad que sean titulares de menos de 11 acciones no podrán acudir al aumento de capital, salvo que adquieran derechos de suscripción preferente adicionales de acuerdo con los términos de este folleto. Las nuevas acciones representa rían un 45,38% del capital social de la Sociedad antes del aumento de capital y un 31,22 % del capital social después de la ejecución del mismo , siempre y cuando éste se suscriba íntegramente.

El folleto también precisa el destino de los 709 millones de la ampliación de capital. "Asumiendo que el aumento de capital se suscriba íntegramente, FCC destinará el importe efectivo según se detalla: un importe neto mínimo efectivo de 300 millones de euros, que se destinará a la adquisición de deuda del tramo B del contrato de financiación a descuento (de un mínimo del 15%), a través del procedimiento de subasta holandesa; un importe aproximado de 300 millones de euros se destinará a apoyar financieramente a su filial CPV, a los efectos de que ésta pueda reducir sus niveles de endeudamiento financiero; y un importe aproximado de 100 millones de euros se destinará a la atención de fines corporativos generales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_