_
_
_
_
_

Just Eat compra La Nevera Roja

La firma británica de comida a domicilio no desvela el importe individualizado de la operación

Oficinas de la empresa La nevera roja de comida a domicilio.
Oficinas de la empresa La nevera roja de comida a domicilio.

La empresa británica de comida a domicilio Just Eat ha acordado la compra de cuatro firmas de su sector que pertenecían a Rocket Internet, entre ellas la española La Nevera Roja. En concreto, el líder europeo de pedidos de comida a través de Internet se hace con un paquete que incluyen hellofood México, Brasil e Italia y La Nevera Roja por un total de 94,7 millones de libras esterlinas (106 millones de euros) y no ha desvelado los importes individualizados. Con esta operación, Just Eat busca nuevas oportunidades fuera de su mercado natural, Reino Unido, y gana peso en cuatro mercados en los que ya opera bajo su propia marca.

Más información
El apetito ‘online’ se dispara
Alimentos para la nueva clase media
"Teletodo" a domicilio
Servicio antirresaca a domicilio

La Nevera Roja fue adquirida por el grupo alemán Rocket Internet, competidora directa de Just Eat, por 80 millones de euros. En 2012, el grupo Just Eat desembarcó en España al comprar SinDelantal a sus fundadores por tres millones de euros.

En términos agregados, las cuatro firmas adquiridas por Just Eat vieron crecer sus pedidos un 83% en 2015, según las cifras aportadas ayer por la propia empresa compradora, y deberían incrementar los beneficios antes de impuestos en 5 millones de libras (4,5 millones de euros) en 2017 y en 10 millones de libras (9 millones de euros) en 2018.

La compra de estas cuatro compañías es el último capítulo del rápido proceso de expansión internacional de Just Eat. La competencia en este sector es cada vez más intensa, lo que había llevado a algunos analistas a infraponderar las acciones de esta empresa. "Esperamos que esta operación haga más fuerte la posición del grupo en esos mercados y que le ofrezca oportunidades de economías de escala", apunta el analista de Canaccord Genuity David Amiras.

La acogida de los inversores ha sido positiva: las acciones de Just Eat suben más de un 5% en la Bolsa de Londres.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_