_
_
_
_
_

Vodafone España redujo sus ingresos trimestrales un 1,3%

La filial compensó la caída de facturación móvil con el crecimiento de la banda ancha fija

Ramón Muñoz

Vodafone volvió a ver caer sus ingresos en su tercer trimestre fiscal, concluido en diciembre, un1,3% hasta los 1.256 millones de euros debido a debilidad del negocio móvil y a la nueva contabilización de los ingresos por terminales. La facturación por servicios descendió un 3,1%, aunque excluyendo el impacto de la financiación de terminales hubiera crecido un 0,7%.

Los ingresos por servicios en el móvil descendieron un 9,2% debido al efecto del empaquetamiento de servicios. La base de clientes de móvil aumentó en 69.000 hasta los 14,25 millones, impulsada por las 83.000 nuevas altas de contrato. La empresa alcanzó una cobertura 4G del 86% de la población, con un total de 2.100 municipios, y 4,8 millones de clientes.

En la banda ancha fija, los ingresos aumentaron un 12,7%, gracias a la captación de 79.000 nuevos clientes en este segmento, frente a 28.000 en el trimestre anterior. Vodafone One, su principal apuesta de servicios convergentes, cuenta ya con 1,1 millones de usuarios. Vodafone España superó el millón de clientes de televisión (300.000 de la oferta de fútbol) y los 2,95 millones. La cobertura de fibra alcanzó los 8,2 millones de hogares.

A escala mundial, el Grupo Vodafone incrementó un 1,4% su facturación por servicios en el tercer trimestre de su año fiscal hasta los 9.169 millones de libras (unos 12.040 millones de euros) gracias a la recuperación en Europa y al crecimiento en África y Asia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_