_
_
_
_
_

Los vuelos en el aeropuerto de Barajas operan con normalidad

Ante la alarma por un aviso de bomba no se han registrado cancelaciones ni retrasos importantes

Una de las terminales de embarque del Aeropuerto de Barajas, Madrid
Una de las terminales de embarque del Aeropuerto de Barajas, MadridLuis Sevillano

En el aeropuerto de Barajas las compañías continúan operando vuelos con normalidad pese a la alerta que este mediodía ha lanzado Aena ante una amenaza de bomba en un avión. Según se puede ver en la página web de AENA, algunos vuelos han sufriendo pequeños retrasos de algunos minutos. AENA asegura que las compañías operan sin incidencias.

Ante la alarma de riesgo una pista de las cuatro que tiene el aeropuerto madrileño (la 36 izquierda) ha quedado cerrada, por lo que las compañías operan en las otras tres. Según puede comprobarse en la web de AENA, la gran mayoría de los vuelos programados están saliendo en hora, al margen de retrasos limitados en algunas operaciones.

Los pasajeros que deban coger un vuelo con origen o destino a Madrid pueden comprobar si su avión ha sufrido algún cambio previsto en la página web de AENA, donde se actualizan las horas de salida o llegada. Para la consulta solo es necesario indicar el aeropuerto de salida de su avión, el número de vuelo o la compañía aérea.

Por ejemplo, según los registros, entre las decenas de vuelos previstos, el de Madrid a Argel programado para las 12.30, sí ha salido con una hora de retraso. También un vuelo a Londres previsto a las 13.25 tenía su despegue previsto a las 14.15. Pero otras operaciones del mediodía han despegado en la hora prevista. La salida de las 12.10 hacia Guatemala se ha retrasado solo a las 12.37. A las 13.00 estaba previsto un vuelo a Filadelfia, que ha salido puntual. Entre las operaciones previstas para las 2, de momento no hay en general avisos de cambios importantes de horarios.

Tampoco en las llegadas hay incidencias importantes de momento. Entre las 12.00 y las 13.00 las operaciones seguían en marcha y los aterrizajes se llevaban a cabo en las franjas horarias previstas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_