_
_
_
_
_

El Año Nuevo chino 2016, gancho comercial también en España

Empresas como Amazon, El Corte Inglés o Las Rozas Village celebran la llegada de año del Mono en el gigante asiático con eventos o descuentos

Fachada de El Corte Inglés de la Castellana en Madrid
Fachada de El Corte Inglés de la Castellana en Madrid

Cualquier excusa es buena para tratar de captar clientes, incluso aunque el reclamo venga de un país situado a casi 10.000 kilómetros. Algunos grandes operadores comerciales en España celebran ya la llegada del año nuevo Chino con decoración especial, descuentos y eventos. La celebración se va a alargar hasta el 8 de febrero, cuando arranca el año del mono, según la tradición china.

El Corte Inglés fue el primero en comenzar los fastos el lunes, en un evento al que acudió el Embajador de China en España, Lyu Fan. La compañía ha colgado en su centro de La Castellana de Madrid un enorme cartel celebrando la festividad. En estos grandes almacenes y en los situados en La Diagonal de Barcelona es donde concentra el esfuerzo de la celebración, ya que son las tiendas que más público asiático reciben. Pero también los centros de Serrano, Preciados y Serrano 52 Man (Madrid), Plaza de Cataluña (Barcelona) y Lisboa (Portugal) lucen decoración con motivos del año nuevo chino, como las flores de almendro o carteles de color rojo. Han preparado un sorteo especial y degustaciones de productos españoles muy populares en China.

En Amazon son expertos en importar festividades consumistas extranjeras. Tras el enorme éxito en España del Black Friday, las rebajas estadounidenses del último viernes de noviembre, esta semana hace rebajas por el Año Nuevo chino. En su web española han comenzado a vender una serie de artículos "de marcas emergentes asiáticas". Son ofertas flash, es decir, que duran solo unas horas concretas. "El lunes día 8 de febrero de 2016 celebraremos a lo grande la llegada del Año Nuevo chino con cientos de Ofertas flash", avanzan.

Para los outlets de marcas de Value Retail también es una celebración muy especial: la clientela china es uno de los grandes nichos de Las Rozas Village y La Roca Village. Preparan eventos especiales. Es el cuarto año que lo hacen, ya que fueron pioneros en esta fiesta. Organizan recorridos por el centro comercial por las tiendas con productos especialmente apreciados por los clientes de China y se refuerza el personal que domina su idioma. La decoración es temática y en los restaurantes y las tiendas se refuerza también la cartelería en su idioma. La empresa tiene acuerdos todo el año para facilitar el tax-free, permitir el pago con Union Pay (la tarjeta más habitual en China) y acuerdos con Air China.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_