_
_
_
_
_

Tata cambia el nombre a su nuevo modelo Zica tras el brote del virus

La denominación definitiva del vehículo será anunciada "en las próximas semanas", según el fabricante indio

Tras el brote del virus, la denominación del vehículo será anunciada en las próximas semanasFoto: atlas | Vídeo: AP

El fabricante indio de automóviles Tata Motors cambiará el nombre a su nuevo modelo Zica a raíz del brote del virus homónimo (zika) en América Latina. "Tata es una compañía socialmente responsable y por empatía hacia los países que están sufriendo dificultades por el reciente brote del virus del zika, ha decidido renombrar este modelo", apunta la empresa con sede en Bombay en un comunicado remitido este martes a Bloomberg. La firma había optado por la denominación Zica como abreviatura de Zippy Car (coche enérgico, en español).

Tata, que sufrió un descenso del 2% en las ventas entre el segundo y el cuarto trimestre del año pasado, introducirá el nuevo vehículo en el mercado después de abordar todos los aspectos relacionados con la marca, añade el fabricante indio en la nota. El nuevo nombre del vehículo será anunciado "en las próximas semanas".

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus del zika una "emergencia de salud pública de importancia internacional". El virus, que transmite el mosquito Aedes aegypti —el mismo que el dengue y el chikungunya—, normalmente provoca una infección leve pero se ha asociado a casos de microcefalia en bebés de madres infectadas y a algunos casos de síndrome de Guillain-Barré. Una asociación que ha llevado a la OMS a considerar el zika como una amenaza "de proporciones alarmantes", como la definió la directora general, Margaret Chan. Ya está presente en 24 países del continente americano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_