_
_
_
_
_

Gas Natural Fenosa gana 1.502 millones de euros, un 2,7% más

Destinará 933 millones a dividendos, repartidos en 0,9328 euros por acción, el 2,7% más

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael VillasecaEFE

Gas Natural Fenosa registró un beneficio neto de 1.502 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al año precedente. La empresa ha señalado esta mañana que gracias a este resultado cumple los objetivos que se había marcado en el Plan Estratégico 2013-2015.

Más información
Gas Natural prevé invertir 635 millones de euros en Chile
El BEI financia con 900 millones la expansión de la red de Gas Natural
Gas Natural Fenosa Chile compra el 8,33% de Metrogas por 116 millones

El importe neto de la cifra de negocios hasta el 31 de diciembre de 2015 asciende a 26.015 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,3% con respecto al año anterior, "en gran medida debido a la incorporación al perímetro de consolidación de Compañía General de Electricidad en año completo", según señala la empresa.

En el caso de Gas Natural, el cambio de divisas ha jugado a su favor en 2015. "La evolución de las monedas en su traslación a euros ha tenido un impacto en el EBITDA del año 2015 positivo de +€41 millones respecto al de 2014 y ha ido causado, fundamentalmente, por la apreciación del dólar frente al euro que mitiga el efecto de la depreciación de otras monedas, fundamentalmente el peso colombiano y el real brasileño", señala al regulador bursátil.

La compañía elevó el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado hasta los 5.376 millones de euros, por encima de los 5.000 millones fijados en dicho plan, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda creció un 10,8% en términos interanuales, si bien dicho porcentaje queda en el 8,6% (5.264 millones de euros) tras la reexpresión de los estados financieros por el acuerdo alcanzado para la división de la chilena Gasco. A final del ejercicio, la deuda financiera se situó en tres veces Ebitda, ratio también alineada con los objetivos del plan finalizado.

La compañía ha señalado que sigue comprometida con su "sólida" política de retribución al accionista en efectivo y destinará 933 millones a dividendos con cargo a los resultados del 2015 (0,9328 euros por acción), el 2,7% más. El 'pay out' se sitúa en el 62,1%, cumpliendo también el objetivo marcado en el Plan Estratégico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_