_
_
_
_
_

PRISA ampliará capital en 100 millones de euros por canje de deuda

HSBC, Santander y CaixaBank suscribirán los títulos con un precio por acción de referencia de 10 euros

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha alcanzado un acuerdo con algunos de sus principales acreedores para llevar a cabo una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 100 millones de euros y ampliable hasta 150 millones como máximo. Los bonos tendrán una duración de dos años y un precio unitario de conversión de 10 euros por acción de PRISA. HSBC, Santander y CaixaBank han comunicado ya a la empresa su compromiso de suscribir la emisión.

En concreto, HSBC canjeará por acciones deuda por un importe de 80,96 millones de euros; Santander, por 9,6 millones de euros; y CaixaBank, por 9,61 millones de euros, "resultando dicho compromiso de suscripción en un importe total conjunto de 100.185.050 euros", ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión de los bonos, que deberá ser aprobada por la Junta General de accionistas, se dividirá en dos tramos distintos. El tramo A, por un importe total de 3 millones de euros, "dirigido exclusivamente a los acreedores bancarios, que comprometen su suscripción total mediante la capitalización de préstamos por importe de 12.878.070 euros en el caso de HSBC, 9.610.480 euros en el caso de las Filiales del Banco Santander y 9.610.500 euros por parte de CaixaBank", explica la compañía.

Además, habrá un tramo B, por un importe total de 117.900.950 euros, "dirigido a los titulares de préstamos participativos  de la Compañía en virtud del contrato de financiación sindicada suscrito por PRISA con fecha 11 de diciembre de 2013". La suscripción de dicho tramo, añade la compañía en el comunicado al regulador bursátil, "estaría comprometida por HSBC en un importe de 68.086.000 euros, si bien el importe a suscribir por la referida entidad se vería reducido en caso de que existieran otros acreedores interesados en canjear sus respectivos préstamos en la emisión por un importe conjunto superior a 49.814.950 euros (distribuyéndose en tal caso los bonos emitidos en virtud del tramo B de manera proporcional entre las entidades suscriptoras)".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_