_
_
_
_
_

Ferrovial gestionará la circunvalación de Bratislava por 1.010 millones

El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento

Una imagen del proyecto de circunvalación de Bratislava (Eslovaquia).
Una imagen del proyecto de circunvalación de Bratislava (Eslovaquia).

Ferrovial, a través de su filial Cintra, lidera el consorcio seleccionado por el Ministerio de Transporte de Eslovaquia como oferta seleccionada para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del anillo de circunvalación de Bratislava, por un importe de 1.010 millones de euros. El consorcio también incluye al grupo australiano Macquarie y a la constructora austriaca Porr.

Más información
Ferrovial se sube al AVE entre Dallas y Houston
Ferrovial no sabe de crisis
Ferrovial lanza una opa de 490 millones por una empresa australiana
Ferrovial construirá una autopista en Colombia por 880 millones de euros

El diseño comprende la construcción de una nueva autopista (D4) de 27 kilómetros, con dos carriles para cada sentido, alrededor de Bratislava; crea un anillo de circunvalación al este de la ciudad y conecta las vías radiales existentes. Incluye, además, una nueva autopista radial (R7) de 32 kilómetros, con dos y tres carriles por sentido, desde el centro de la ciudad hacia el sureste. Este proyecto mejorará las condiciones del tráfico de la región, así como el de largo recorrido entre los países vecinos, potenciando las oportunidades de desarrollo económico e impulsando el empleo y la cadena de suministro local.

Entrada en Eslovaquia

Cintra será responsable del desarrollo de este proyecto, de cuyo diseño y construcción se encargará la UTE liderada por Ferrovial Agroman, junto a la constructora Porr. La sociedad concesionaria se encargará de su operación y mantenimiento. Se trata del primer proyecto de Cintra en Eslovaquia.

La concesión, en pago por disponibilidad, se extiende por un período de 34 años y los trabajos de construcción tendrán una duración de cuatro años. Por otro lado, se espera que el cierre financiero tenga lugar en el segundo trimestre de 2016, una vez superados el plazo de alegaciones y el cierre comercial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_