_
_
_
_
_

Ana Botín: “La incertidumbre política no ayuda a la economía”

"El teléfono suena menos que hace dos meses para comprar activos", afirma la presidenta del Santander

La presidenta del Banco Santater, Ana Patricia Botín, durante la presentación de los resultados.Foto: atlas | Vídeo: J.C. Hidalgo (EFE) / ATLAS
Íñigo de Barrón

"Cuanto antes haya Gobierno, mejor". La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha abogado este miércoles en rueda de prensa de presentación de resultados anuales por que se disipe, a la mayor brevedad posible, la incertidumbre política en España derivada de los resultados de las pasadas elecciones generales porque "no ayuda" a la captación de inversiones. "El teléfono suena menos que hace dos meses para comprar activos", ha remarcado Botín.

"Está claro que la incertidumbre política no ayuda a la economía", ha subrayado la presidenta del mayor banco español. Sin embargo, Botín ha enviado un mensaje de optimismo: "En España nos vemos peor de lo que somos. Se han hecho bien las reformas y la economía española es atractiva: tiene un crecimiento equilibrado y es competitiva en sectores como la automoción o el turismo".

Más información
Ana Botín, sobre Podemos: “El objetivo de todos es reactivar el crecimiento”
Opinión | Los caballeros de la Mesa Redonda
El beneficio del Santander crece un 2,6% en 2015 hasta 5.966 millones

"La clave para salir", ha dicho, "es que trabajemos todos juntos y que se siga invirtiendo en educación para reducir el paro estructural, sobre todo entre los jóvenes". "Estamos saliendo gracias al esfuerzo de los españoles que han aceptado bajadas de sueldos", ha aseverado. La presidenta del Santander ha eludido responder a la pregunta de si se había reunido con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La primera ejecutiva del Santander ha reiterado su "plena confianza" y en los partidos políticos para que "encuentren la solución a la gobernabilidad". "La incertidumbre no ayuda, pero España tiene una posición coyuntural positiva", ha zanjado. El Santander espera que el PIB español crezca un 2,9% este año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_