_
_
_
_
_

Las consultoras inmobiliarias incrementarán un 10% sus plantillas en 2016

Más de 800 nuevos trabajadores fueron contratados el pasado año

Los presidentes de Cushman & Wakefield, Savills y ACI.
Los presidentes de Cushman & Wakefield, Savills y ACI.

Las consultoras inmobiliarias contrataron a más de 800 empleados durante el pasado año y van a incrementar en un 10% sus plantillas a lo largo de este ejercicio. Es la estimación realizada por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), que refleja "la paulatina recuperación del sector". Es la primera vez que la asociación, fundada en 2013 e integrada por las siete grandes consultoras inmobiliarias que operan en toda España, ofrece datos sobre la creación de empleo en el sector inmobiliario, que "seguriá la tónica de estabilidad y crecimiento".

Si los siete socios de ACI emplean en la actualidad a más de 2.200 personas, se espera que en 2016 superen los 2.500 puestos de trabajo. Para el presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá "la paulatina recuperación de la economía y la reactivación del mercado inmobiliario, propiciada por la entrada de nuevos inversores y el alto número de operaciones registradas, han sido los dos factores clave que han hecho posible este cambio de tendencia".

Los perfiles profesionales que crecerán en 2016 son consultores de inversión, arquitectos y especialistas en valoraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_