_
_
_
_
_

¿Eres universitario y emprendedor? Los premios GSEA llegan a España

La organización Entrepreneur’s Organization otorga tres galardones a proyectos empresariales de estudiantes

Los universitarios que tengan un proyecto empresarial en marcha desde al menos hace seis meses, y que ya hayan facturado como mínimo 500 euros o que hayan recibido una inyección de capital externo de 1.000, pueden apuntarse a la primera edición de los premios Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) que otorga la asociación de emprendedores Entrepreneur’s Organization (EO). Los tres ganadores recibirán 3.000, 1.500 y 750 euros, además de una ayuda en servicios, asesorías o colaboración que ascenderá a 10.000 euros. Los organizadores han explicado este martes que el jurado premiará sobre todo la actitud de los candidatos, por encima incluso de la rentabilidad del proyecto empresarial.

Más información
El Rey: “España necesita más emprendedores”
Lanzadera ayuda a impulsar 32 proyectos de emprendedores
Google Spain invirtió 10 millones en su campus para emprendedores
Emprender un negocio de éxito

Los premios Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) se celebran en 30 países y en España se otorgarán por primera vez el próximo 15 de marzo, en el Google Campus de Madrid. Los concursantes, que deben estar cursando una carrera universitaria y ser propietarios o accionistas mayoritarios de un proyecto empresarial "con ánimo de lucro", podrán depositar de forma gratuita su candidatura en la página web de la organización. Solo seis accederán a la fase final, en la que serán entrevistados por un jurado formado por representantes del mundo empresarial, del sector del capital riesgo y de los medios de comunicación.

El ganador de la edición española accederá a la final mundial del concurso, en la que defenderá su proyecto frente a otros jóvenes emprendedores de todo el mundo y competirá con ellos para los 20.000, 10.000 y 5.000 dólares (unos 18.000, 9.000 y 4.000 euros) de los primeros tres premios. La final mundial de los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) en mayo de 2016.

“El concurso quiere descubrir a los emprendedores del futuro”, ha recordado Javier Gastón, director de la edición en España, al tiempo que especificaba que para ser emprendedor es necesario tener tenacidad, inquietud, curiosidad y, sobre todo, sentido del negocio. “Ser emprendedor implica asumir un riesgo superior a otros ámbitos profesionales y los emprendedores del futuro tienen que tener claro que no deben tenerle miedo al riesgo”, ha asegurado Gastón, quien ha agregado que pese al hecho de que la imagen pública del emprendimiento ha mejorado en estos años, “no todos sirven para ser emprendedores”. Solo los que sabrán innovar, sin perder de vista el principio básico del negocio, que es la rentabilidad, se convertirán en “emprendedores de éxito del mañana”, han destacado desde la EO.

Según los organizadores de los premios, los finalistas entrarán en contacto con una red de expertos y profesionales que les servirá para el crecimiento de su empresa o proyecto. La Entrepreneur’s Organization es una organización que reúne a más de 11.000 miembros de 48 países con una facturación global de más de 500.000 millones de dólares (más de 460.000 millones de euros). Sus miembros son propietarios, fundadores o accionistas mayoritarios de empresas que deben facturar un mínimo de un millón de dólares. Los premios Global Student Entrepreneur Awards cuentan con la colaboración de Google y de Universia, el portal de las universidades españolas y latinoamericanas que tiene más de 1.400 universidades socias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_