_
_
_
_
_

Ignacio Osborne presidirá el Instituto de la Empresa Familiar desde mayo

El bodeguero sustituirá a Javier Moll, que cumple los dos años de mandato

Miguel Ángel Noceda

Ignacio Osborne será presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) a partir de mayo tras haberlo aprobado hoy la junta directiva, reunida en Valencia a propuesta del actual presidente, Javier Moll. La decisión de la junta será sometida a la aprobación de la asamblea de socios el próximo 4 de mayo en Madrid. 

Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne y Cia, en caso de ser ratificado por la Asamblea,  ostentará el cargo durante dos años, duración no prorroble, según los estatutos de la organización. Ignacio Osborne se convertiría así en el duodécimo presidente del Instituto.

Ignacio Osborne Cologan es Ingeniero Superior de ICAI y Master AD 1 San Telmo. Es Consejero Delegado de Osborne desde 1996. Consejero de Savencia, S.A. desde abril 2009. Representa a Osborne en el Foro de Marcas Renombradas y en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino, habiendo sido Presidente de dicha Federación, entre 2006-2008. Es miembro del Advisory Board de Rabobank y del Consejo Regional Andaluz del BBVA. Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar desde mayo de 2005, y en la actualidad ocupa una de sus Vicepresidencias. Asimismo, es miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad.

El IEF, fundado en 1992, es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad. Todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios. Las compañías asociadas en el Instituto cuentan en conjunto con más de 1,25 millones de trabajadores y el 33% de ellas tienen presencia en los cinco continentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_