_
_
_
_
_

Iberia redobla su apuesta por Cuba con rutas diarias a La Habana

La compañía aérea anuncia que utilizará el nuevo Airbus A330/200 en sus viajes de largo radio

Un avión de Iberia.
Un avión de Iberia.EFE

Desde que reemprendió sus vuelos a Cuba, hace apenas un año, Iberia ha incrementado la frecuencia de sus vuelos a la isla, pasando de cuatro a cinco viajes por semana. A partir del 2 de junio de este año, sin embargo, los vuelos directos de la compañía desde Madrid a La Habana serán diarios, según ha anunciado este jueves el grupo durante la feria de turismo Fitur. Iberia viajará a Cuba y a otros nuevos destinos, como los de Johannesburgo, San Juan de Puerto Rico, Tokio y Shanghái, con su avión más moderno, el Airbus A330/200.

Más información
Iberia volará a Tokio a partir del 18 de octubre y ultima la ruta a Shanghái
El grupo de Iberia y Latam anuncian una alianza comercial
El sector aéreo remonta con el crudo barato y la recuperación
El despegue de Iberia un lustro después

La aerolínea identifica a América Latina como uno de los polos donde poder crecer en 2016, con 250 vuelos directos semanales y 20 destinos en la región. La compañía asegura que este año deberá ser el año de la “globalización del grupo”. “El éxito del proceso de transformación empresarial que llevamos a cabo en los últimos ejercicios nos permite invertir en nuevas rutas”, ha comentado este jueves Marco Sansavini, director del área general comercial, aludiendo a los vuelos a Tokio y Shanghái que Iberia reanudará a partir de octubre. “La demanda de estos países ha crecido un 20%”, ha agregado Sansavini, quien ha destacado que la aeronave Airbus A330/200 mejorará el servicio y el confort en los vuelos.

Actualmente, Iberia opera sus vuelos a La Habana con un A330-300, aparato bimotor, con capacidad para 278 pasajeros, pero a partir de febrero programará algunos de los nuevos vuelos con el nuevo avión que acaba de recibir. El año 2016 estará marcado por la llegada de este nuevo avión a su flota, del que recibirá nueve más a lo largo de este año.

De esta manera, Iberia habrá completado la recuperación de todas las rutas de largo radio abandonadas a principios de 2013 en el marco de su plan de transformación. También ha recuperado otros destinos de medio y corto radio como Atenas y Estambul, en los que también había dejado de operar. El único destino que sigue fuera de su oferta de rutas es El Cairo, cuya recuperación sigue estando descartada por motivos geopolíticos.

La directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, ha incidido por su parte en el crecimiento de Iberia Express, la compañía low cost del grupo. Según datos de AENA, ha señalado Mosquera, Iberia Express incrementó el número de pasajeros un 16% este año, consiguiendo “consolidarse en el mercado del corto y medio radio y competir con otros operadores internacionales de bajo coste”. Iberia Express ha anunciado que en 2016 abrirá 14 nuevas rutas en ciudades europeas como Birmingham, Bordeos, Malta, Bucarest, Cracovia, Oslo y Santorini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_