_
_
_
_
_

El grupo de Iberia y Latam anuncian una alianza comercial

IAG asegura que se ampliarán los acuerdos de código compartido en Europa y Sudamérica

Un avion de Iberia a punto de despegar en el aeropuerto de Barajas.
Un avion de Iberia a punto de despegar en el aeropuerto de Barajas. EFE

IAG, el grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways, en el que también se integran Vueling y Aer Lingus, ha suscrito un acuerdo de negocio conjunto con la chilenobrasileña Latam, la compañía latinoamericana más importante, para operar vuelos entre Europa y Sudamérica.

En una comunicación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG ha subrayado que, en virtud de este acuerdo, los clientes podrán viajar más fácilmente en la red combinada de rutas de las aerolíneas a más de 100 destinos en Sudamérica y a 87 en Europa.

British Airways, Iberia y Latam cooperarán así comercialmente en los vuelos entre la Unión Europea y Sudamérica y ampliarán sus acuerdos de código compartido en estos vuelos y conexiones en ambas regiones, aumentando significativamente de este modo el número de destinos que ofrecen. Ambas aerolíneas solicitarán las respectivas autorizaciones regulatorias ante las autoridades de competencia en Sudamérica que correspondan e informarán al organismo regulador de la UE.

El acuerdo también reforzará la alianza Oneworld de la que todas las compañías aéreas son miembros. Willie Walsh, consejero Delegado de IAG, ha subrayado la “estrecha relación” con Latam Airlines Group, la compañía creada en 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, y confió en que este acuerdo “fortalezca aún más” estos “lazos”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_