_
_
_
_
_

El BBVA alerta del impacto del entorno político en la economía

El servicio de estudios del banco explica que el deterioro observado financieras ha sido “moderado y sólo relativo”

El BBVA ha dado la voz de alarma sobre el entorno político y avisa de que la inestabilidad puede empezar a afectar a las decisiones de empresas y familias. El servicio de estudios del banco, BBVA Research, explica que el deterioro observado en las variables financieras ha sido “moderado y sólo relativo”. “Un compromiso con la legalidad y con el impulso de medidas que mejoren el funcionamiento de los mercados de bienes y servicios reduciría dicha incertidumbre”, sostiene.

Según BBVA Research, esta incertidumbre política es uno de los mayores riesgos para el crecimiento de España, junto a la probabilidad de que el déficit público se sitúe en el 4,5% al cierre del año, tres puntos más del previsto. Esta posibilidad sigue siendo elevada, según el banco, que apunta que desviaciones mayores que las esperadas podrían afectar a la recuperación de la demanda interna. A su parecer, mantener la credibilidad sobre el control de las finanzas públicas redunda directamente en la confianza de las instituciones europeas y, por tanto, en la capacidad para contener el coste de financiación de una economía excesivamente endeudada con el exterior.

Por otro lado, el BBVA anunció la incorporación de Derek White, ex director digital y de diseño de Barclays, como máximo responsable del área de “Soluciones para el cliente”. White sustituye a Mark Jamison que se marchó por sorpresa en junio pasado “por motivos personales”. El nuevo responsable dirigirá la estrategia global de producto, la experiencia de cliente, el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la optimización del uso de big data. White reportará al consejero delegado, Carlos Torres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_