_
_
_
_
_

Abengoa dice que mantendrá a los trabajadores con contrato indefinido

La empresa andaluza presentará su plan de viabilidad a finales de mes

Javier Martín-Arroyo
Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla).
Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla).EFE

La multinacional andaluza Abengoa, en preconcurso de acreedores, garantizó este viernes a los sindicatos UGT y CC OO que mantendrá el empleo indefinido en España, unos 6.800 puestos de trabajo —4.000 de ellos en Sevilla—. Sin embargo, la crisis de la empresa se ha traducido ya en más de 500 despidos de trabajadores temporales, según cálculos de las centrales. La dirección de recursos humanos de la firma aseguró este viernes el cobro de la próxima nómina de enero, después de firmar un crédito urgente de 106 millones con la banca acreedora antes de Navidad.

Abengoa presentará su plan de viabilidad a finales de mes. Tanto Juan Antonio Caravaca (CC OO) como Manuel Ponce (UGT) definieron el encuentro como “cordial”, aunque carente de compromisos por escrito.

Por otra parte, la filial estadounidense de Abengoa, Abengoa Yield, ha cambiado con efecto inmediato su nombre corporativo por el de Atlantica Yield con el objeto de “mejorar la puesta en valor” de sus activos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_