_
_
_
_
_

Soros: “Estamos ante un serio desafío que me recuerda a la crisis de 2008”

El inversor estadounidense advierte de que la situación de China se parece a la que se desencadenó en la caída de Lehman Brothers

El inversor estadounidense George Soros, durante su intervención en un foro económico en Colombo (Sri Lanka)
El inversor estadounidense George Soros, durante su intervención en un foro económico en Colombo (Sri Lanka)LAKRUWAN WANNIARACHCHI (AFP)

Los mercados en todo el mundo se enfrentan a una crisis y desafíos similares a los de 2008, ha explicado el multimillonario inversor norteamericano George Soros. "China tiene un problema de ajuste importante", comentó quien fue capaz hace ya 23 años de desatar una tormenta financiera que acabó sacando a la libra esterlina del sistema monetario europeo.

"Yo diría que equivale a una crisis. Cuando veo los mercados financieros, hay un serio desafío que me recuerda a la crisis que tuvimos en 2008", comentó Soros, en referencia al año en que cayó el gigante financiero Lehman Brothers.

Más información
“Estoy decepcionado con la unión bancaria”
George Soros: “Si tuviera que invertir, apostaría contra el euro”

Todos los mercados financieros (divisas, acciones, materias primas) están bajo el fuego en la primera semana del nuevo año. Además, la caída del yuan añade preocupación sobre la fortaleza de la economía de China.

Soros, en un foro económico en Sri Lanka, ha advertido de una catástrofe como en 2008. No obstante, ya en septiembre de 2011, el inversor de origen húngaro dijo que la crisis de la deuda europea, originada en Grecia, era “más grave que la crisis de 2008”. Soros, cuya firma de inversión ha ganado cerca del 20% anual en promedio 1969 hasta 2011, tiene un patrimonio de unos 27.300 millones de dólares (25.200 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_