_
_
_
_
_

Barajas, el tercer gran aeropuerto europeo más puntual

La aerolínea española Iberia es la octava europea que más cumple con los horarios, según la consultora del sector aéreo OAG

En primer término la pista de la T4 en Barajas y su edificio detrás
En primer término la pista de la T4 en Barajas y su edificio detrásLuis Sevillano

El aeropuerto madrileño Barajas Adolfo Suárez es el tercero más puntual entre los grandes de Europa. Solo las infraestructuras alemanas de Munich y Francfort superan a la española, según un informe elaborado por la consultora del sector aéreo OAG. En este estudio también Iberia, otro de los buques insignid de la industria del transporte aéreo español, sale bien parado, puesto que en sus ránking aparece como la octava entre las aerolíneas.

Según los número de OAG, el aeropuerto grande más puntual del mundo es el de Tokio, donde el 91,25% de los vuelos que aterrizan o despegan cumplen con su horario. Después aparecen Munich y Sao Paulo. En este listado, ampliado geográficamente, Barajas pierde posiciones y desciende hasta la posición doceava.

La consultora calcula que en los 20 grandes aeropuertos que se incluyen en el estudio la media de vuelos puntuales alcanza el 83,3%. Este porcentaje baja en las infraestructuras más pequeñas.  Tanto en los aeropuertos pequeños como en los medianos las tasa de puntualidad se sitúan por debajo: el 89,8% y el 86,2%, respectivamente.

El informe también se fija en el comportamiento de las mayores aerolíneas. Si solo se toman las europeas, entre ellas la española Iberia se sitúa en el octavo lugar; en el decimosexto, si se amplia a la llamada región EMEA (Europa, Oriente Próximo y Asia, por sus siglas en inglés). La lídere

Por lo que respecta a las aerolíneas de bajo coste, en la lista que elabora OAG aparece en el TOP 20 Vueling en decimonoveno lugar, con un 76,86% de vuelos puntuales. La primeras aerolíneas de esta lista son la brasileña Azul y la aerolínea Norwegian.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_