_
_
_
_
_

ING añade a su red de cajeros sin comisión a Bankia y Bankinter

El banco 'online' asumirá el recargo por sacar en las dos entidades si la retirada es de más de 90 euros y fuera de Madrid, para cualquier banco a partir de 200 euros

Sede de ING en Ámsterdam (Países Bajos).
Sede de ING en Ámsterdam (Países Bajos). R. VAN LONKHUIJSEN ((Reuters))

Sigue el movimiento de alianzas y pactos entre bancos en medio de la batalla por las comisiones en los cajeros. ING ha movido ficha y ha añadido a la red de cajeros en los que sus clientes pueden sacar gratis las oficinas de Bankia y Bankinter. Eso sí: solo si extraen más de 90 euros. Fuera de Madrid, además, tendrán a su disposición todos los cajeros de todas las entidades, pero entonces deberán sacar más de 200 euros. Mantiene, además, su acuerdo con Popular y Banca March, por lo que en total, aunque con condiciones de importe, sus clientes podrán sacar dinero en 44.000 cajeros de España.

Más información
Averigua cuánto te cuesta sacar dinero en un banco donde no eres
Comisión de entre 0,65 y 2 euros por sacar dinero en la competencia
¿Debo cambiar de banco? Estas son las señales de alerta
El Banco de España ve tasas excesivas por reclamaciones por descubierto

ING es uno de los más afectados por las nuevas comisiones que las entidades han aplicado a los no clientes por sacar dinero en sus cajeros. Porque esta entidad opera principalmente por Internet y su red de cajeros propios se reduce a 35 localizaciones en España. Contaba con la ventaja de ofrecer a sus clientes toda la red de Santander sin costes, pero esta última entidad empezó la semana pasada a cobrar 1,85 euros a todas las personas que acudieran a sus oficinas a sacar dinero sin ser clientes.

Ante la pérdida de esta red gratuita y por miedo a perder clientes, ING se ha movido rápido. Mantiene su acuerdo con Popular y Banca March (en ambos casos siguen ofreciendo el servicio gratis) pero además acaba de anunciar que añade a Bankia y Bankinter.

La guerra de los cajeros le va a salir cara a ING. Porque no ha llegado a un pacto con estos nuevos bancos para que no cobren las comisiones, sino que lo que las asumirá en sus arcas para evitárselas a sus clientes. Es decir: Bankia va a cobrar 0,98 euros a todos los clientes de ING cuando saquen dinero y Bankinter un euro. Pero ING, cuando detecte que sus clientes sacan más de 90 euros, será quien abone ese recargo. Y lo mismo fuera de Madrid: asumirá la comisión de cualquier entidad si la retirada de efectivo es de más de 200 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_