_
_
_
_
_

Yanis Varoufakis, portada del número de enero de la revista ICON

El controvertido exministro de Finanzas griego protagoniza una sesión exclusiva para la revista ICON. El sábado, gratis con el periódico

Yanis Varoufakis, el exministro de Finanzas griego, recibe en su casa de Atenas a ICON, la revista masculina de EL PAÍS. El economista, uno de los políticos más conocidos y singulares en la Europa de la crisis, posa en exclusiva para el fotógrafo Gorka Postigo y repasa en una extensa entrevista su auge en popularidad con la victoria de Syriza y su posterior caída política tras los acuerdos de julio del Eurogrupo. "Hasta 2003, tenía la esperanza de que cada generación viviría mejor que la anterior. He cambiado de idea: estamos en caída libre", le explica al periodista de ICON Xavi Sancho en la charla que llegará a los quioscos el sábado 2 de enero.

En esa clave crítica, Varoufakis ofrece su personal análisis de los resultados electorales del 20-D, con opiniones contundentes sobre Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular. "Rajoy ha sido muy hábil narrando que la economía va mejor, pero es falso", concluye.

Dentro de este clima de pesimismo, Varoufakis dice encontrar motivos para la esperanza, sobre todo en figuras como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y adelanta que junto a ella está preparando un gran proyecto político que verá la luz en 2016.

Más contenidos

En el mismo número, que se podrá conseguir gratis con EL PAÍS el primer sábado del mes y luego podrá adquirirse en quioscos por tres euros, también se encuentran entrevistas con más figuras claves de 2015 que ofrecen su personal visión de 2016: Reed Hastings, el fundador de Netflix, explica su visión de la tecnología en los próximos 15 años. El escritor Owen Sheers opina sobre la influencia de la crisis de los refugiados en la narrativa europea. El filósofo británico A. C. Grayling analiza al auge del fanatismo religioso y el verdadero impacto que, a su parecer, tendrá en el año que entra. El responsable del Guggenheim Bilbao se barrunta el creciente peso que tendrá su museo sobre la marca Guggenheim en cuanto empiecen a abrir nuevas sedes en diferentes países.

Además, entrevistas exclusivas con Leonardo DiCaprio, que protagoniza El renacido, de Alejandro González Iñárritu; Pablo Rivero, que explica los motivos de su marcha de la serie 'Cuéntame'; Irene Escolar, que revela detalles de su nominación al Goya como actriz revelación, o Paco León, que desvela sus proyectos inmediatos. También, el hotelero estrella Alan Faena, que ha revolucionado Buenos Aires con sus hoteles de lujo y ahora conquista Miami con el llamado Distrito Faena, se sincera por primera vez ante Boris Izaguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_