_
_
_
_
_

Merlin refinancia la deuda de Testa con préstamos de 1.700 millones

La sociedad inmobiliaria prorroga los vencimientos de su filial a entre 2017 y 2021

Merlin Properties ha firmado un préstamo de 1.700 millones de euros con diez entidades bancarias extranjeras para pagar la deuda que soportaba Testa, la sociedad patrimonial comprada a Sacyr, según informó la sociedad inmobiliaria cotizada (socimi). El préstamo se ha estructurado en dos tramos, de 850 millones de euros cada uno, que vencen en diciembre de 2017 y en junio de 2021, respectivamente. En el caso del primero de ellos, Merlin prevé amortizarlo acudiendo al mercado de capitales, mediante emisiones de bonos que arrancarán en el primer semestre de 2106 y se extenderán los dos próximos años.

La sociedad inmobiliaria Merlin ha sido la primera socimi que pasa a formar parte del Ibex 35. Ayer se estrenó en el selectivo, y no le fue muy bien: en una jornada marcada por los pactos electorales, cayó un 6,64%, hasta los 11,17 euros. La refinanciación de la deuda de testa la anunció pasadas las 11 de la noche. Y el martes ha arrancado con mejor evolución: por la mañana subía en Bolsa un 0,5%.

La decena de entidades con las que la socimi que preside Ismael Clemente ha firmado el macropréstamo son Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, ING, Intesa SanPaolo, JP Morgan, Mediobanca y Goldman Sachs.

El préstamo firmado no tiene garantías hipotecarias y, en cuanto al tipo de interés, el tramo que vence en 2017 devenga un coste de euríbor más 100 puntos básicos, y el tramo firmado para cinco años y medio, de Euríbor más 160 puntos básicos, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía indica que destinará la totalidad de la financiación del préstamo a pagar la deuda que trajo asociada Testa cuando la compró a Sacyr, con la excepción a la vinculada al negocio de alquiler de viviendas de esta compañía, dado que actualmente está a la venta. La reestructuración tampoco abarca el préstamo puente de 350 millones de euros que la socimi firmó para comprar a la exfilial de patrimonio de Sacyr.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_