_
_
_
_
_

La Bolsa se estabiliza tras las fuertes pérdidas postelectorales

El Ibex cierra en verde después del batacazo de ayer pero con una subida de solo el 0,5%

Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid
Panel del Ibex 35 en la Bolsa de MadridEFE

El Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, ha logrado terminar el martes con una ligera subida del 0,53% tras el fuerte batacazo de ayer. Nada más arrancar despegaba un 0,8%, frente a las pérdidas del 3,6% que se apuntó en la jornada postelectoral del lunes, ante la incertidumbre política generada por el resultado de los comicios españoles. El índice bursátil ha titubeado todo el día, con subidas de entre el 0,1% y el 07%, y finalmente ha finalizado la jornada en verde, con un alza del 0,53%.

Las agencias de calificación de riesgo publicaron ayer informes duros con España. Sus analistas señalan que la inestabilidad política que se vivirá en las próximas semanas —y la posibilidad de terminar en una repetición de las elecciones o con un Gobierno débil— puede revertir las reformas alcanzadas y afectar a la economía española. Sin embargo, los inversores se muestran tranquilos con la deuda pública.

Los intereses de los bonos a diez años han subido ligeramente, desde 1,76% al 1,78%. La prima de riesgo (que mide la diferencia de intereses exigidos para comprar deuda de España frente a la alemana, considerada la más segura) incluso se ha reducido tres puntos, hasta los 119 puntos.

Las Bolsas españolas se han visto favorecidas por la tranquilidad vivida también en las grandes plazas europeas. El CAC40 ha subido el 0,05%, el Dax alemán ha bajado un ligero 0,09% y el selectivo británico ha crecido el 0,8%.

Dentro del Ibex español, la mayoría de valores han logrado terminar la jornada en verde. Destacan muchas empresas que ayer fueron las más castigadas. Así, OHL, ha recuperado hoy más del 4%; Sacyr, más del 3%; Arcelor, por encima del 6%. Y algunos bancos, como el Santander, BBVA y Bankia, se han apuntado algunas décimas al alza tras las fuertes bajadas del lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_