_
_
_
_
_

Quabit liquida deuda por 90 millones de euros

La inmobiliaria realiza el pago anticipado de 35 millones de euros con la Sareb y la dación en pago de activos a entidades financiera

Quabit Inmobiliaria ha pagado anticipadamente a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) deuda por 35,6 millones de euros, un importe equivalente al 16,1% del pasivo total de 220 millones que la compañía mantiene con el banco malo. La liquidación ha sido posible gracias de la reciente ampliación de capital por importe máximo de 45 millones de euros.

Este pago ha supuesto también la liberalización de activos con potencial de desarrollo a corto plazo sobre los que está previsto desarrollar cerca de 1.000 viviendas. Además, en el marco del acuerdo de refinanciación firmado con entidades financieras en marzo de 2014, se han realizado daciones en pago de activos (suelos). Como resultado de las dos operaciones, la compañía ha reducido la deuda por importe total de 90 millones de euros, lo que supone un 27% menos de la publicada a 30 de septiembre de 2015.

Quabit Inmobiliaria comienza así a dar cumplimiento a los objetivos detallados en su Plan de Negocio para el periodo 2015–2020 con el que la compañía inicia un nuevo ciclo estratégico centrado en la creación de valor y el regreso al crecimiento.

El punto de partida del plan de negocio se centra en la promoción y desarrollo de la propia cartera de activos, así como en la realización de nuevas inversiones. De la combinación de todas las líneas definidas para los próximos cinco años resultará el fortalecimiento del patrimonio neto (incremento en casi un 800% de los fondos propios) y en una importante reducción de la deuda bancaria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_