_
_
_
_
_

Acciona construirá una presa en Canadá por 1.200 millones

La empresa española lidera un consorcio para ejecutar uno de los proyectos de infraestructuras más importantes del país norteamericano

Exterior de la sede de la constructora española Acciona.
Exterior de la sede de la constructora española Acciona.EFE

La filial canadiense de Acciona lidera el consorcio Peace River Hydro Partners (PRHP) que se ha hecho con el contrato para construir una de las mayores presas de Canadá por un importe de 1.200 millones de euros. En el proyecto para la central hidroeléctrica, Clean Energy Project Site C, en Columbia Británica, participa también la eléctrica canadiense BC Hydro. El consorcio está participado por Acciona Infrastructure Canada, con una participación del 37.5%, Samsung C&T Canada LTD (37.5%) y Petrowest Corporation (25%).

El contrato de obra civil asciende a 1.750 millones de dólares canadienses, unos 1.200 millones de euros, y comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos.

Este proyecto constituye la mayor obra de infraestructura civil desarrollado hasta la fecha por la filial de Acciona en Canadá. La constructora española calcula que a lo largo de este contrato de ocho años, las obras darán empleo a más de 8.000 personas.

“Acciona está orgullosa de que nuestra alianza haya sido seleccionada por BC Hydro para la construcción de uno de los mayores proyectos de infraestructuras de Canadá", ha asegurado este lunes en un comunicado Darren Sokoloski, Presidente de Acciona Infrastructure Canada. "Este proyecto es un auténtico desafío; esperamos comenzar la construcción a principios de año”, añadió.

La presa Site C es el tercer proyecto de infraestructura en el que participa Acciona en Columbia Británica (Canadá), tras la construcción de dos hospitales en Fort St John y Vancouver.

En otras zonas del país, Acciona participa, además, en la construcción de infraestructuras de transporte en Alberta y Ontario. Asimismo, a través de su división de energía, la constructora española es propietaria de parques eólicos y construye parques eólicos para terceros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_