_
_
_
_
_

Dos accionistas entran en el consejo del grupo PRISA

Son Khalid Thani Abdullah Al Thani's, presidente de International Media Group, que posee el 8,2% del capital; y Joseph Oughourlian, consejero delegado de Amber Capital, que cuenta con el 14%

El consejo de administración de PRISA (grupo editor de EL PAÍS) ha nombrado este viernes dos nuevos consejeros dominicales, en representación de sendos accionistas. Se trata de Khalid Thani Abdullah Al Thani's, presidente de International Media Group, que posee el 8,2% del capital; y Joseph Oughourlian, consejero delegado de Amber Capital, que cuenta con el 14% de las acciones. En la misma reunión se ha aprobado el nombramiento del ya consejero de PRISA José Luis Leal Maldonado como vocal del comité de auditoría de la compañía.

Khalid Thani Abdullah Al Thani's formará parte del consejo de PRISA en representación de International Media Group, que ha suscrito y desembolsado la reciente ampliación de capital por importe de 64 millones de euros anunciada por la compañía el pasado mes de noviembre, y que tiene un 8,2% del capital.

Por su parte, Joseph Oughourlian formará parte del Consejo en representación de Amber Capital, que está presente en el accionariado de PRISA desde 2010, y cuenta ahora con un 14% de las acciones de la compañía.

Khalid Thani A. Al Thani's es un destacado empresario de Qatar con diversos intereses en banca, inmobiliaria, seguros, valores financieros, salud, telecomunicaciones, medios de comunicación, tecnología de la información, servicios humanitarios, industrias de educación y de turismo y benefactor de varias organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales.

Joseph Oughourlian es el fundador de Amber Capital, así como gestor único de la cartera Amber Global Opportunities Fund. Comenzó su carrera en Société Générale en París en 1994 y pronto se trasladó a Nueva York a la división de derivados de capital de Estados Unidos. En 1997 comenzó a gestionar participaciones directas de Société Générale en Nueva York, lo que le llevó a crear Amber Fund en octubre de 2001 con capital inicial del Banco. En noviembre de 2005 cofundó Amber Capital en Nueva York, que creció y consiguió una fuerte presencia en Europa con oficinas en Londres y Milán.

Oughourlian se graduó en la escuela de negocios HEC y de IEP (Sciences-Po), ambos en París y obtuvo su postgrado en Economía por la Sorbona. Forma parte de los consejos de Cofide SpA (holding de la familia de Benedetti), Sorgente SpA (compañía hidroeléctrica en Padua, Italia) y AGBU (la institución benéfica armenia más grande del mundo con sede en Nueva York).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_