_
_
_
_
_

MásMóvil ofrecerá fijo y móvil en el primer trimestre de 2016

La operadora prevé cotizar en el mercado continuo el próximo año

Ramón Muñoz
Presentación a inversores del grupo Masmóvil.
Presentación a inversores del grupo Masmóvil.

MásMóvil comenzará a comercializar su oferta convergente (telefonía fija, banda ancha por ADSL o fibra, y móvil) en el primer trimestre de 2016, gracias a la compra de las redes de Jazztel sobrantes tras la compra de esta por Orange, según anunció este jueves su consejero delegado, Meinrad Spenger, en un encuentro informativo.

La compañía ya ha realizado las primeras pruebas con éxito en el mercado residencial con fibra en Madrid, donde ofrecerá velocidades de hasta 300Mb. Para el próximo año espera alcanzar una cobertura de fibra de 800.000 hogares, que extenderá a 2,3 millones en 2018, con una inversión total de alrededor de 260 millones de euros.

En grandes ciudades, donde ya tienen presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, la forma preferida por la empresa para ampliar su cobertura y tener más capacidad competitiva es la coinversión, tanto con acuerdos con los operadores habituales como con otras empresas.

Asimismo, MásMóvil prevé pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa en el segundo semestre de 2016, para lo que ya cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del MAB. Con este movimiento espera captar más atención de los grandes inversores internacionales.

La operadora es la mayor empresa del MAB en términos de capitalización bursátil, con un valor de mercado en la actualidad cercano a 238 millones de euros. Las acciones acumulan una revalorización del 67% desde principios de año.                                                             

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_