_
_
_
_
_

Gas Natural prevé invertir 635 millones de euros en Chile

La compañía energética se plantea crecer en país andino durante los próximos años

La presidenta chilena, Michele Bachelet, junto a Salvador Gabarró, a su izquierda, y Rafael Vilaseca, a la derecha
La presidenta chilena, Michele Bachelet, junto a Salvador Gabarró, a su izquierda, y Rafael Vilaseca, a la derecha

Gas Natural Fenosa pretende crecen en Chile. Para eso invertirá, a través de dos de sus filiales, Metrogas y GasSur, 700 millones de dólares (635 millones de euros) en el país andino en los próximos cinco años. El anuncio lo han hecho los dos máximos directivos de la firma española, su presidente, Salvador Gabarró, y consejero delegado, Rafael Vilaseca, tras reunirse con la presidenta chilena, Michele Bachelet.

Con esta inversión, la compañía pretende conectar 500.000 nuevos hogares, lo que afectaría a unos dos millones de personas. Esta sería la primera parte de un plan que pretende, en los próximos 10 años, aumentar la inversión hasta un total de 1.000 de euros. 

El consejero delegado, Rafael Villaseca, resaltó que este plan permitirá aumentar el acceso al gas natural a más del 20% del país, lo que pondrá a Chile al nivel que se registra en otros países de la región y de la OCDE.

Las nuevas regiones a las que se proveerá de gas natural en los próximos cinco años son las de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que se suman a la Región Metropolitana y a la de O´Higgins, donde Metrogas ya opera. En total, serán 34 los nuevos municipios beneficiados por este proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_