_
_
_
_
_

Huawei adelanta a 2016 su objetivo de liderar el mercado español de móviles

La marca china supera los dos millones de 'smartphones' vendidos en España en 2015

Ramón Muñoz
Tony Jin Jong, consejero delegado de Huawei España.
Tony Jin Jong, consejero delegado de Huawei España.

Huawei se ha marcado como meta convertirse en 2016 el primer fabricante de móviles en España superando a Samsung. De esta forma, adelanta en al menos un año el objetivo de liderar el mercado español de smartphones, que tenían previsto alcanzar en principio para 2017 o 2018.

Esa mejora de los objetivos es posible gracias a los buenos resultados obtenidos en 2015, en el que logró consolidarse como la segunda marca en el mercado español, ampliando la cuota de mercado al 13%, y alcanzando una cifra de dos millones de dispositivos vendidos, según aseguró Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España, en un encuentro con la prensa.

La marca china quiere afianzarse en la gama alta con smartphones como el P8 o el Mate S, sin descuidar la gama media. En esta línea, su P8 Lite ha estado entre los diez smartphones más vendidos en España este año y nuestro mercado es, después de China, el país en el que más éxito de ventas han registrado modelos como el G7 o el Y635.

En lo que respecta al área de redes, Jin Yong ha destacado el papel de Huawei en el despliegue de tecnología 4G, así como en el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales, en colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones, convirtiendo a España en el primer mercado mundial de la marca en esta división.

Asimismo, durante este año, la unidad de negocio de Operadores ha contribuido con tecnologías 4G, IP, cloud, servicios diigitales y redes de acceso de fibra a que Telefónica extienda su cobertura en más de 20 países de Europa y América Latina.

Además, en 2015, Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica Business Solutions para impulsar la migración a la nube de los servicios tecnologías de la información  tradicionales. En este sentido, Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica.

La división de empresas (Enterprise) ha visto duplicarse sus ventas, especialmente en el área de tecnologías de la información, con un notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte, cerrando contratos con grandes cuentas como Cepsa, Red.es y Eurona.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_