_
_
_
_
_

La producción industrial en Europa crece un 0,6% en octubre

El incremento en España fue del 0,3% sobre el mes anterior

Complejo industiral de Dow Chemical Ibérica, en Tarragona
Complejo industiral de Dow Chemical Ibérica, en TarragonaEFE

La producción industrial aumentó un 0,6% en octubre en la eurozona y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con septiembre, según la oficina comunitaria de estadística Eurostat. En septiembre la producción industrial había caído un 0,3 % en la zona del euro y permanecido sin cambios en los Veintiocho.

En la comparación respecto al mismo mes del año anterior, la producción se incrementó un 1,9% en el área de la moneda común y un 2,4 % en el bloque comunitario.

En el caso de España, la producción industrial aumentó un 0,3 % respecto a septiembre. El salto fue mucho más significativo respecto al año anterior, un 4,3%.

El incremento se debe a la subida del 1,8% en la producción de bienes de consumo duraderos, del 1,4 % en la de bienes de capital, del 0,6 % en la de la energía y del 0,4 % en la de bienes de consumo no duraderos.

Por el contrario, la producción de bienes intermedios bajó un 0,1 %. En el conjunto de la UE el aumento del 0,5 % se apoyó en el aumento del 1,2 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 1,0 % de la de bienes de capital, del 0,8 % de la de la energía, del 0,2 % de la de bienes de consumo no duraderos, y del 0,1 % de la de bienes intermedios.

Entre los estados miembros, los incrementos mensuales más notables se registraron en Lituania (11,3 %), Holanda (4,3 %), Portugal (3,9 %) e Irlanda (3,4 %). Los mayores descensos se observaron en Grecia (1,2 % menos) y en Dinamarca y Finlandia (ambos un 0,9 %).

Las mayores subidas anuales, por países, se dieron en Irlanda (14,6 %), Lituania (6,5 %) y en la República Checa y Croacia (6,4 %). En el otro lado de la balanza se encuentran Holanda, que registró una caída del 2,6 % en términos interanuales, Estonia (2,1 %) y Grecia (1,9 %).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_