_
_
_
_
_

Una filial de ACS logra un contrato millonario de Glencore en Australia

La firma Cimic amplía los servicios que actualmente presta en una mina de carbón del gigante minero

Imagen de la mina de St. Owen, donde la filial de ACS se ha adjudicado un contrato.
Imagen de la mina de St. Owen, donde la filial de ACS se ha adjudicado un contrato.

La filial del grupo constructor ACS, Cimic ha logrado un contrato de prestación de servicios en una mina de carbón del grupo Glencore en Australia, que reportará ingresos de 760 millones de dólares australianos (unos 510 millones de euros) a la compañía española del grupo ACS, presidido por Florentino Pérez.

El contrato supone además extender los servicios que la filial australiana de ACS viene prestando en esta mina desde hace 20 años. Se trata de la mina de carbón de Mt. Owen, ubicada cerca de la localidad de Ravensworth, en el Estado autraliano de Nueva Wales del Sur.

Más información
ACS aumentará su control sobre la australiana Leighton con una opa
ACS se adjudica una autopista en Australia por 2.875 millones
ACS construirá una autopista en Sidney por 3.142 millones de euros
ACS participa en los tres mayores proyectos de transporte del año

"El contrato permite a Cimic extender dos décadas de continua asociación con la mina y su propietario, Genclore", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la filial de ACS, Marcelino Fernández Verdesa. Asimismo, considera que "reconoce la capacidad del grupo de abordar los servicios que la mina necesidad con seguridad, buscando además formas innovadoras para impulsar la eficiencia".

Cimic presta servicio a esta mina de Glencore y ha logrado la extensión del contrato a través de su filial especializada en servicios mineros Thiess.

Esta sociedad logró en 1995 el contrato para construir las infraestructuras necesarias para la explotación minera de Mt. Owen mina, un proyecto que incluyó la ejecución de la planta de tratamiento del carbón, las oficinas, el taller, las instalaciones de combustible y las vías de abastecimiento de agua, entre otras dotaciones.

A la conclusión de las obras, Thiess asumió la prestación de los servicios a la mina, una labor que a partir de ahora seguirá acometiendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_