_
_
_
_
_

Las acciones de ACS se desploman por las acusaciones de un fondo

La empresa de Florentino Pérez anuncia que demandará del gestor Bodenholm Capital El gestor apunta que las cuentas de la constructora están "exageradas"

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas EFE

Las acciones de Actividades de Construcción y Servicios (ACS) se han desplomado tras publicarse la opinión del gestor de hedge funds Per Johansson, el cofundador de Bodenholm Capital, que señaló ayer en una conferencia en Londres que la constructora había "exagerado" sus ganancias. A primera hora de la mañana, nada más conocerse el documento las acciones de la constructora han llegado a caer más de un 6%.Ya por la tarde se han recuperado y caían un 3,8%.

Más información
ACS se adjudica una autopista en Australia por 2.875 millones
ACS se adjudica contratos en EE UU por un valor de 382 millones de euros
ACS se sube al AVE de California

La empresa ha reaccionado rechazando la acusación tajantemente. “Carecen de fundamento”, ha sentenciado y ha anunciado una demanda contra el gestor de fondos.

El gestor indicó que la firma que preside Florentino Pérez tiene "irregularidades contables" y diversos problemas de gobierno, y que preveía una disminución del 40% en el precio de sus acciones. Johansson añadió que ACS tiene "una gran cantidad de pasivos ocultos" y hay "signos de ejecuciones de proyecto problemáticos"

La constructora ha señalado que las acusaciones son "falsas"

“La opinión del gestor dice basarse fundamentalmente en el contenido de una demanda laboral presentada por un antiguo ejecutivo de CIMIC (antigua Leighton), que fue despedido, demanda que ha sido totalmente desestimada por el juez competente por carecer de todo fundamento”, añade el comunicado de ACS, que acaba diciendo “que los servicios jurídicos del Grupo ACS están preparando una demanda contra el expresado gestor por los daños producidos en la imagen del grupo”.

Dieciséis analistas de investigación recomiendan comprar acciones de ACS, cinco mantener y ninguna vender, según datos compilados por Bloomberg. Exgerente de cartera de Fidelity International, Johansson comenzó a trabajar en Bodenholm Capital a principios de este año con el apoyo de Brummer & Partners, un asignador de fondos de cobertura con sede en Estocolmo. Las acciones del fondo cayeron un 4,5% el jueves.

De este tipo de recomendaciones drásticas se pueden beneficiar vendedores a corto, que se deshacen de títulos con la esperanza de recomprarlos a precios más bajos y embolsarse la diferencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_