_
_
_
_
_

La prima de riesgo baja de 100 puntos por primera vez desde abril

El mercado está a la expectativa de los estímulos que el BCE anunciará este jueves

Agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros, en una imagen de archivo.
Agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros, en una imagen de archivo.EFE

La prima de riesgo española ha bajado este miércoles de los 100 puntos básicos, un nivel en el que no se sitúa al cierre de una sesión desde el pasado 7 de abril. Pocos minutos después de mediodía, el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán, se ha reducido hasta llegar a los 99,4 puntos básicos tras haber comenzado la sesión en los 103 puntos. La prima de riesgo española no bajaba de los 100 puntos básicos desde mediados de abril.

Más información
La inflación se enquista en la zona 0% y obliga a Draghi a ampliar estímulos
¿Qué es la expansión cuantitativa del BCE? ¿En qué nos afecta?
¿Qué significaría una nueva rebaja de la facilidad de depósito?

La prima de riesgo española cae por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos a solo un día de la reunión en la que el Banco Central Europeo (BCE) ampliará los estímulos monetarios en la eurozona para hacer frente al estancamiento y a la debilidad de los precios. En concreto, el Eurobanco estudia dos posibles medidas: una rebaja adicional del tipo que aplica a los depósitos bancarios en las arcas del instituto emisor y una ampliación del programa de compra de deuda a gran escala (conocido como QE).

Para este jueves también está programada una subasta de deuda en la que el Tesoro español emitirá bonos a cinco años y obligaciones a 10 y 15 años con las que prevé obtener entre 3.000 y 4.000 millones de euros. El Estado español también colocará obligaciones con vencimiento en 2024) indexados a la inflación europea, en la que también espera adjudicar entre 250 millones y 750 millones de euros.

En el resto de países del sur de la eurozona cabe destacar la caída de la prima de riesgo italiana, que cae tres puntos básicos hasta los 92. El diferencial portugués baja otros dos puntos básicos hasta los 180 puntos y el griego sube ligeramente hasta los 728 puntos básicos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_