_
_
_
_
_

Cortefiel, denunciada por incumplir una promoción de su ‘web’

La asociación de consumidores Facua presenta una queja porque la compañía anunció que vendía dos prendas por 50 euros y luego anuló los pedidos. La empresa dice que fue "un error"

Cristina Delgado
Imagen de la oferta de Cortefiel publicada por Facua.
Imagen de la oferta de Cortefiel publicada por Facua.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado ante las autoridades de consumo a la cadena de tiendas Cortefiel, tras las quejas recibidas porque la empresa textil no cumplió una oferta que anunciaba en su página web. Según ha explicado Facua en un comunicado, Cortefiel anunció una promoción que tenía vigencia hasta el 22 de noviembre por la que vendía dos prendas masculinas por 50 euros. Los clientes hicieron sus pedidos y recibieron confirmación. Sin embargo, la empresa luego anuló esos pedidos.

"Los pedidos se realizaron correctamente y generaron los correspondientes correos de confirmación, factura y número de seguimiento. Sin embargo, unas horas después, la empresa comenzó a cancelar muchos de los pedidos, alegando un supuesto fallo informático que habría permitido aplicar la oferta a artículos que no estaban incluidos dentro de la misma", ha explicado Facua.

Cortefiel, a preguntas de este diario, ha dicho que todo ha sido un error y que están tratando de contactar con Facua para aclararlo. "Nos hemos enterado de la denuncia por los medios y hemos tratado de hablar con la organización para aclararlo", ha explicado un portavoz. La empresa no niega que haya anulado los pedidos. Dicen que el sistema falló. "Fue un error humano y una incidencia. Contactamos con los clientes para explicárselo", ha asegurado el portavoz de Cortefiel. Ha señalado que de todas formas las quejas "son muy limitadas" y que "el universo" de afectados se reduce a menos de un cenetenar". Prometen que darán una solución a los consumidores.

Una oferta sin letra pequeña

Por su parte, la organización que los ha denunciado dice que ha recibido "numerosas quejas" al respecto, a pesar de que en la publicidad difundida no se explicitaba ninguna restricción más allá de que su validez estaba limitada al mes de noviembre. "¡Mejor dos! 2x50 euros. Combina dos prendas iguales o diferentes", decía el anuncio.

La empresa ha dicho a los afectados que les devolverá el dinero, pero la organización cree que no es suficiente y que la empresa debe cumplir su compromiso y enviar los productos. de ahí, que Facua haya puesto una denuncia ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Cortefiel tiene su sede social.

La asociación reclama la apertura de un expediente sancionador a la empresa, por incumplimiento de ofertas publicadas en su página web, así como por incumplimiento de numerosos contratos de compraventa a distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_