_
_
_
_
_

Los bonistas del Banco Popular pierden más del 35%

El banco ha efectuado el canje de bonos por acciones con una baja cotización

Íñigo de Barrón
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular. Álvaro García

Los bonistas de Banco Popular sufrirán minusvalías de entre el 35% y el 40% al convertir sus bonos en acciones, una transformación que se llevó a cabo ayer al vencer la emisión de 2009. El tipo de cambio se ha fijado en 17,61 euros, frente a los 3,38 euros a los que cerró la acción el día fijado. Esto supone una minusvalía del 80,8%.

Más información
El Popular gana un 8% menos, con caída de todos los márgenes
El Popular alquila sus cajeros a ING para que sus clientes no paguen
Popular desiste de comprar Citi en Centroamérica tras recelar el BCE

Sin embargo, los bonistas han recibido una remuneración de Euribor a 3 meses más 4 puntos hasta 2012. Desde 2013, se ofreció un nuevo bono con un interés del 7% anual hasta noviembre de 2015. La entidad emitió 700 millones en bonos y tras las amortizaciones realizadas, el importe vivo de la emisión es de 631 millones.

Fuentes de la entidad han explicado que Popular está “buscando fórmulas” que ayuden a sus clientes vinculados a compensar esta minusvalía con otras operaciones o productos.

En diferentes juzgados se han producido sentencias a favor de los clientes por considerar que este producto no se debía vender a clientes minoristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_